San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Cornejo, a favor de los viajes a China

El candidato del frente «Cambia Mendoza» aseguró que si llega a gobernador va a continuar con el objetivo de insertar productos locales en el gigante asiático pero lamentó que actualmente las transacciones hubieran caído a la mitad.

Vino china 2El candidato a Gobernador por el Frente Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, almorzó el viernes con el nuevo Embajador de China en Argentina, Yang Wanning. La comida se realizó en la Bodega Vistalba, donde fueron recibidos por su propietario Carlos Pulenta.  

Durante el almuerzo, el embajador le manifestó a Cornejo que en su estadía en la provincia, había observado “muchas oportunidades de inversión de China en Mendoza, sobre todo en obras hidroeléctricas y energéticas”.

En tanto que el candidato le explicó la necesidad de “incrementar el comercio desde Mendoza hacia China, ya que en el 2008 era de 40 millones de dólares y actualmente es de 20 millones de dólares”.

“Es imperioso aumentar ese comercio, ya que las cifras son demasiado chicas respecto a todo lo que la provincia podría vender en su país”, comentó Cornejo, destacando que “si llego a ser Gobernador, voy a trabajar con ese objetivo”.

Al finalizar la reunión ambos acordaron, en caso de que el Frente Cambia Mendoza gane las elecciones, volver a reunirse para darle definición a este y otros temas con el objetivo de reforzar las relaciones de Mendoza con China.

Estadísticas oficiales distintas

Según estadísticas oficiales, las exportaciones mendocinas en 2013 rondaron los 1700 millones de dólares y representan el 2 por ciento de las ventas al exterior del país. El 55 por ciento corresponde al sector vitivinícola –vino embotellado, a granel y mosto concentrado–, casi el 20 por ciento al sector alimenticio, entre el 10 y el 15 por ciento al metalmecánico y el 10 por ciento restante a combustibles.

De acuerdo con un informe que elaboró ProMendoza, como integrante de la Red de Observatorios de Cuyo: Estados Unidos concentra el 25%, le sigue Brasil con el 18%, Chile con el 10%, Canadá con el 6%, Venezuela con el 5% y un cúmulo de países reúne el 36% restante, entre los que está China.

Según estadísticas oficiales publicadas por EdicionUnCuyo, Las exportaciones mendocinas al gigante asiático se triplicaron en los últimos cuatro años: pasaron de 7 millones de dólares en 2007 a 26 millones de dólares en 2013.

Fuente: http://www.mdzol.com/nota/596525-cornejo-a-favor-de-los-viajes-a-china/
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cornejo, a favor de los viajes a China»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*