San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

A pesar de que ingresan más alumnos a la universidad, sólo tres de cada diez terminan sus estudios

La cantidad de alumnos creció el 22,5% en la última década por el aumento en las matrículas de las instituciones privadas pero el bajo nivel de conocimientos de los estudiantes secundarios incide fuertemente. Es la mitad que en Brasil y Chile

  • Los datos surgen de un informe elaborado por el Centro de Estudios de EducaciónArgentina que considera la evolución de la matrícula y la graduación universitaria argentinas entre 2003 y 2012.

El estudio señala que la Argentina tiene más estudiantes universitarios que Brasil y Chile, la alta deserción estudiantil que existe determina que proporcionalmente existan 17 estudiantes por cada graduado a nivel local, mientras que en Chile haya 8,4 y en Brasil, 6,7.

 Ante ello, remarcan que hay que fortalecer la escuela secundaria y estimular a los estudiantes para que dediquen su tiempo a tener una buena preparación, lograr un alto nivel de interacción de los docentes con los alumnos y lograr que la experiencia misma del alumno lo lleve a comprometerse con los estudios que eligió, entre otras soluciones.

 

Fuente: http://www.infobae.com/2015/03/27/1718428-a-pesar-que-ingresan-mas-alumnos-la-universidad-solo-tres-cada-diez-terminan-sus-estudios
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «A pesar de que ingresan más alumnos a la universidad, sólo tres de cada diez terminan sus estudios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*