San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Nuevos equipos de perforación petrolera comenzarán a operar en la provincia

PetroleoEl ministro de Energía, Marcos Zandomeni, citado por el sitio de prensa oficial de la provincia, anunció que se sumarán cinco equipos más de perforación petrolera en los primeros meses de 2015, a los doce que cuenta hoy la provincia en actividad, lo que garantizará que se revierta la caída en la producción de petróleo.
Zandomeni destacó la importancia del sector energético al señalar que esta actividad aporta casi el 30 % del Producto Bruto Geográfico (PBG) de Mendoza.
Además, agregó que “es bueno considerar que la energía es más que el recurso esencial para el desarrollo y funcionamiento de las industrias, también contribuye en la generación de ingresos a través de regalías, inversiones directas, contrataciones en los rubros de servicios y empresas proveedoras locales, entre muchos otros”.
En cuanto al petróleo, el titular de la cartera de Energía señaló que el gobernador Francisco Pérez, pidió trabajar para poner en producción lo explorado, explorar lo adjudicado y ayudar para que las áreas en poder del Estado fueran licitadas y adjudicadas. En consecuencia, durante el 2014 se adjudicaron cuatro áreas que comenzaran a ser exploradas con una inversión cercana a los 50 millones de dólares.
Asimismo, los pliegos para la segunda licitación de seis áreas petroleras están en etapa de comercialización, la que finaliza a fines de febrero para la compra de la documentación.
El funcionario señaló también que se cumplió con el objetivo de duplicar las inversiones, comparadas con las del 2012, pasando de los 300 millones de dólares históricos a 600 millones.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Nuevos equipos de perforación petrolera comenzarán a operar en la provincia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*