San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Piden la renuncia del actual titular del gremio petrolero de Cuyo

PetrolerasUn conflicto interno en el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Cuyo, pone en peligro el abastecimiento de combustible en la provincia, ya que desde la mañana de ayer los trabajadores bloquean la salida de camiones de la refinería de Luján de Cuyo.
Los petroleros de la Lista Naranja, exigen la renuncia de Dante González, ya que lo acusan de “vender” el padrón de afiliados a la empresa Prevención Salud, traspasando así a 3.500  trabajadores a esa obra social.
“La empresa es cómplice de Dante González, le vendió el padrón de afiliados, los traspasaron fraudulentamente”, explicó desde la Lista Naranja, Daniel Mantovani.
La indignación de los trabajadores es grande, y reclamaron en la puerta del sindicato, ubicado en la calle Saavedra de Guaymallén, con el agravante de que intentaron entrar por la fuerza al sindicato. Según señalaron este reclamo es por tiempo indeterminado hasta que obtengan una respuesta oficial.
A esto se suma que el sindicato fue intervenido y se nombró a José Luis Fernández como interventor, sin embargo los petroleros opositores acusan al diputado nacional de no reconocer esta situación.
El conflicto estalló en las elecciones del gremio del año pasado, según explicó Mantovani, cuando la lista opositora encabezada por David Castro ganó los comicios y González pidió la impugnación.
“Este hombre amenazó de muerte al presidente de la Junta Electoral, Sergio Riquelme”, denunció. Los trabajadores continuarán con las medidas de fuerza y solicitan al Gobierno que tome cartas en el asunto.
El actual titular del sindicato, el diputado nacional Dante González, dijo que las movilizaciones corresponden al conflicto que se generó tras las elecciones y a la intención de la federación de intervenir en la zona. Negó que el cambio de obra social haya sido unilateral y aseguró que fueron los mismos afiliados los que lo eligieron luego que les presentaran una alternativa más atractiva para su cobertura de salud.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Piden la renuncia del actual titular del gremio petrolero de Cuyo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*