San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Los drones finalistas del concurso del millón de dólares de Arabia

  • España es el país que más propuestas ha enviado, con 62, entre ellas varias semifinalistas

La competición global lanzada por los Emiratos Árabes Unidos, ofreciendo un millón de dólares para la mejor aplicación civil innovadora de tecnología de drones, ha recibido más de 800 proyectos locales e internacionales de 57 países, destacando las oportunidades emocionantes ofrecidas por los drones para cubrir las necesidades públicas.

La competición ‘Drones for Good’ desvelada en la Cumbre del Gobierno, presentada por los Emiratos Árabes Unidos en febrero de 2014, ofrece una nueva perspectiva para el uso de drones, normalmente asociada con el conflicto militar.

Se ha seleccionado 19 semifinalistas, incluyendo proyectos que utilizan drones para búsqueda y rescate mejorados, entrega de servicios en barrios pobres, reforestación y detección de campo de minas. El ganador será elegido en las competiciones finales del UAE Drones for Good Award, que se presentará en Dubai, los días 6 y 7 de febrero de 2015.

España lideró las presentaciones con 62 entradas, seguida de Estados Unidos (47), India (34), Arabia Saudí (18), Colombia y Polonia(15) y Reino Unido (11).

Las propuestas para los semifinalistas incluyen el uso de drones para detectar personas ahogándose y remolques de seguridad (Polonia); replantar zonas deforestadas (Reino Unido); ofrecer mejor detección de campo de minas (España); ofrecer apoyo aéreo para rescates de guarda costera (Nueva Zelanda); mapear y seguir zonas de desastres para suministrar ayuda (Arabia Saudí); y permitir el acceso a espacios confinados y volar con seguridad cerca de misiones humanitarias y de rescate (Suiza).

Los participantes también incluyen proyectos para plantar semillas y recoger muestras de plantas (Sudán); eliminar niebla de un modo respetuoso con el medio ambiente (EAU); planificación urbanística, especialmente en barriadas, mediante el mapeo, exploración y planificación física (Kenia); transferir rápidamente órganos de transplantes desde los centros de donantes (España); vigilar mejor las zonas verdes para combatir la caza furtiva, controlar la vida salvaje y reducir el riesgo se incendios (España); y el transporte de alimentos, medicamentos, agua, energía solar, iluminación y refugios temporales para las comunidades desfavorecidas (Australia).

Además del premio de un millón de dólares para el ganador, los semifinalistas demostrarán sus drones para las empresas de capital de riesgo y otros posibles inversores, ayudando a llevar sus ideas al mercado comercial.

Fuente: http://www.elmundo.es/economia/2015/01/26/54c6804dca47417a0d8b4582.html
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Los drones finalistas del concurso del millón de dólares de Arabia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*