San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Futbol de verano será custodiado por más de mil policías

policia y futbooGodoy Cruz-San Lorenzo y Boca-River, los partidos correspondientes al torneo de Verano 2015 que se disputarán la semana próxima en Mendoza tuvieron su presentación oficial este jueves, en el Salón Patricias, de Casa de Gobierno.
De la misma participaron Leonardo Comperatore, ministro de Seguridad; Carlos Marini, director de Infraestructura y Eventos Deportivos del Ministerio de Deportes, quienes dieron a conocer diferentes aspectos de los encuentros que se disputarán el 29 y 31 de enero en el Estadio Malvinas Argentinas.
En el duelo del próximo jueves 29, a las 22.10, que protagonizarán Godoy Cruz y San Lorenzo, el campeón de la última Copa Libertadores, estará en juego la Copa Amistad Ciudad de Mendoza. En tanto que el sábado 31 de enero, Mendoza será la sede del Superclásico de fútbol argentino, entre Boca Juniors y River Plate; que pondrá en disputa la Copa Luis B. Nofal 2015.
Marini indicó que estos cotejos “serán una fiesta para el deporte y para la provincia. Tener el Malvinas Argentinas, que ya de por sí es muy lindo, cuando esté lleno de gente, será mucho mejor aún. El estadio tiene todas las instalaciones en condiciones y sólo se realizan tareas de rutina”.
En cuanto al operativo de seguridad, Leonardo Comperatore explicó que “los procedimientos comienzan en Buenos Aires, con el monitoreo y el trabajo coordinado con la Policía Federal, con requisas a los micros en Desaguadero y el encapsulando a los micros que llegan a la provincia”.
“Son dos operativos diferentes. En el partido de Godoy Cruz-San Lorenzo estarán afectados 650 policías; mientras que en Boca-River, serán 1.100, y no sólo estarán en el Estadio, también en el Parque y en la calle”, aclaró el ministro de Seguridad.
La empresa organizadora de los encuentros destacó el apoyo recibido por el Gobierno de Mendoza para llevarlos a cabo.
Respecto a la venta de entradas, anunciaron que un día antes del partido entre Godoy Cruz y San Lorenzo se venderán boletos. El miércoles 28 de enero, en la sede del club “bodeguero”, de Godoy Cruz y en la sede de Diario Uno, estarán disponibles los pases. Los valores serán de 100 pesos para la general, 50 la general menor, 120 la platea descubierta, 200 la platea cubierta, 300 la platea preferencial y 100 la platea menor.
Mientras que para el duelo Boca – River, todavía quedan algunas entradas generales, de la venta que comenzó la semana pasada por internet. Aunque son muy pocas, aún se pueden adquirir a través del portal www.ticketek.com.ar y tienen un valor de 150 y 110 pesos.
La venta en las boleterías dispuestas en Mendoza se iniciará el viernes 23, y se dividirán según los equipos. En calle Pedro Molina 345, de Ciudad (sede de Diario Uno), podrán comprar los simpatizantes de River; mientras que los de Boca deberán dirigirse a Mitre 1771, de Ciudad (Federación Mendocina de Box).
Los precios para el segundo Superclásico del verano será de 260 pesos la platea descubierta, 320 la platea cubierta, 400 la preferencial y 130 la platea menor.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Futbol de verano será custodiado por más de mil policías»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*