San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Estudio: embarazo en adolescentes, un reto para Latinoamérica

Un documento reseña que el embarazo en adolescentes suele ser producto de violencia sexual, ya que están expuestas a condiciones de alta vulnerabilidad.

El documento, denominado «Vivencias y relatos sobre el embarazo en adolescentes: Una aproximación a los factores culturales, sociales y emocionales», reseña que el embarazo en adolescentes suele ser producto de violencia sexual, ya que están expuestas a condiciones de alta vulnerabilidad.

Emma Puig de la Bellacasa, de Plan Internacional, indicó que el informe divulgado en Panamá reveló que la sexualidad es un «tabú» entre las adolescentes de la región, al punto de que el hecho de hablar del tema se considera un «acto de provocación» o un detonante que pueda desencadenar actos sexuales.

Indicó que la publicación refleja las complejidades asociadas al embarazo adolescente y determina que entre los motivos por los que muchas adolescentes quedan embarazadas a tan corta edad está la «falta de información, la falta de oportunidades, las expectativas sociales y la violencia sexual».

El estudio confirmó que las niñas que quedan embarazadas antes de los 18 años rara vez pueden ejercer sus derechos a la educación, la salud, la protección y a un nivel de vida adecuado. Pierden su niñez y deben asumir obligaciones de adultas.

Adicionalmente, el riesgo de morir por causas relacionadas al embarazo se duplica si quedan embarazadas antes de los 15 años.

Fuente: http://www.mdzol.com/nota/585319-embarazo-en-adolescentes-un-reto-para-latinoamerica/
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Estudio: embarazo en adolescentes, un reto para Latinoamérica»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*