San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Arranca en San Rafael la Fiesta Provincial del Teatro

teatroDel 28 de enero al 1 de febrero se realizará una nueva edición de la Fiesta Provincial del Teatro. Se trata de la selección de los doce espectáculos teatrales de 2014, dos de los cuales representarán a Mendoza en la Fiesta Nacional de Teatro que se realizará del 20 al 29 de marzo en Salta.
Luego de una instancia de preselección a la que se presentaron treinta y cuatro espectáculos con una heterogénea producción de temáticas y poéticas, resultaron seleccionadas las doce obras teatrales que componen la programación de la fiesta.
El jurado escogió como finalistas a “El Soplador de estrellas” (Cajamarca Teatro), “La mueca que somos” (Daniel Quiroga y Cristian Di Carlo), “Sobre un barco de papel” (Joven Teatro), “Petra” (Venquetetienteteatro), “Próxima estación” (Entramado de universos), “El peor de los públicos” (Teatro de Cuyo), “Ensueñocoma, Diosas 3” (Crack Ensamble Teatral), “Algo anda en el aire, salto y suena” (Murga la Mascarada), “Paisaje” (Pájaro negro), “Al servicio de la comunidad” (Enko Cía. Teatral), “Lutherieces en fuga” (Lutherieces), y “Tiempos de paz” (José Kemelmajer y Gustavo Torres).
Además de las dos que representarán a la provincia en Salta, se seleccionará una tercera obra que acompañará a las restantes al Encuentro Regional del Teatro que tendrá lugar también este año con sede aún a definir dentro de la región de Cuyo.
Como invitados en adhesión participarán “Circundantes” del elenco Del Galpón (San Rafael) y “El Fuck Ir” (Martín Baigorri), para dar apertura a la fiesta y nutrir la profusa grilla.
Las funciones teatrales se desarrollarán en el teatro Roma (San Rafael), el espacio cultural Julio Le Parc, la Nave Cultural, y en las salas independientes EnkoSala Gladys Ravalle, Sala Cajamarca y Sala Ana Frank.
Las entradas para cada espectáculo tendrán un costo de 30 pesos y podrán adquirirse desde el sitio web www.teatroenmendoza.com. También se podrán adquirir en cada espacio donde se presenten los espectáculos hasta una hora antes de cada función

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Arranca en San Rafael la Fiesta Provincial del Teatro»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*