San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Réplica de los jueces al Gobierno: «Nuestra obligación es erradicar a corruptos del poder»

jueces

Los jueces Lijo y Bonadio, en la cena de la Asociación de Magistrados. @santobrina

El presidente de la Asociación de Magistrados, Ricardo Recondo, aseguró que los integrantes del Poder Judicial son «secuaces dela Constitución» .Fue en respuesta a los dichos de la Presidente del sábado

El presidente de la Asociación de Magistrados, Ricardo Recondo, aseguró que los jueces son «secuaces de la Constitución Nacional y de las leyes», luego de que la Presidente dijera el pasado domingo que a los «sicarios mediáticos» ahora «se unen algunos secuaces judiciales».
Recondo, ante 400 jueces de todo el país, y durante una cena de fin de año en el hotel Plaza, dijo:«Desde sectores, afortunadamente minoritarios, se nos ha acusado de opositores. Poca importancia tiene esto: es mi firme convicción de que cada uno tiene derecho a pensar como quiera; principio que parece olvidado por algunos».
«Se ha acusado al Poder Judicial de efectuar un ataque permanente contra algunos funcionarios públicos; me siento en la obligación de decir que los jueces y los fiscales no embestimos contra nadie: sólo ejercemos la jurisdicción, cumpliendo así con nuestra obligación legal, para garantizar el Estado de Derecho y erradicar de todos los rincones del poder a los corruptos», concluyó.
El presidente saliente, Luis María Cabral, habló del juez Claudio Bonadio, recientemente sancionado por el Consejo de la Magistratura, tras investigar a la firma Hotesur, que administraba un hotel de la Presidente. Dijo que había intenciones «de amedrentar» a los magistrados.
En el lugar estaban la presidenta del Consejo de la Magistratura, Gabiela Vázquez; la jueza del máximo tribunal, Elena Highton de Nolasco, y Mauricio Macri, entre otras personas. No asistieron el ministro de Justicia Julio Alak ni la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó.
http://www.infobae.com/2014/12/16/1615426-replica-los-jueces-al-gobierno-nuestra-obligacion-es-erradicar-corruptos-del-poder
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Réplica de los jueces al Gobierno: «Nuestra obligación es erradicar a corruptos del poder»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*