San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Operativos especiales para las fiestas

vialHubo una “cumbre” de la que participaron los distintos actores que reúne la Comisión de Educación y Ordenamiento Vial del Concejo Deliberante. Fue para delinear las medidas a tomar para las fiestas.

Teniendo en cuenta la importante siniestralidad vial que se ha vivido en San Rafael en los últimos meses y dado que se aproximan las fiestas, es que se intensificarán los operativos, sobre todo desde el punto de vista de generar conciencia en los conductores o potenciales conductores. En 2014, sólo en nuestro departamento, hubo 25 muertos en accidentes de este tipo. Esa cifra es de aquellos que murieron en el lugar del hecho, a eso hay que sumarles los que murieron horas o días después en centro de salud u hospitales.

El lunes lanzarán la campaña “Festeje, no lamente”. Se instalará un stand en el kilómetro cero de lunes a viernes (menos feriados) en horario de mañana y de tarde, donde habrá personal de Policía Vial y de Defensa Civil, entregando folletería y CDs a sanrafaelinos y turistas. A estos últimos especialmente, se les darán recomendaciones a fin de que se sepan sobre las vicisitudes climáticas que tiene San Rafael, cómo conducir en caminos de cintura y recomendaciones para evitar ser víctimas de ilícitos.

 La policía hará menos tarea administrativa en la playa de secuestros, en el Juzgado Vial y en la oficina de licencias, para sumar personal a esta campaña.

 Tanto el 24 de diciembre a la noche y la madrugada del 25, como la noche del 31 y la madrugada del 1 de enero, se incrementarán los operativos de alcoholemia (normalmente hay dos por fin de semana, y en este caso habrá seis).

 El radar y el alcoholímetro

 Si bien se les dará el mayor uso posible, intentando optimizar el recurso al máximo, el Comisario Ciardullo, admitió que la falta de alcoholímetros es un problema. Cabe recordar que San Rafael tiene uno solo y un solo radar.

Habrá un policía en moto que será el encargado de llevar el alcoholímetro de un puesto al otro a fin de cubrir la mayor cantidad de territorio posible. “Sé que no es lo ideal, pero tenemos que hacer algo con los recursos que tenemos. Si me quedo con que tengo un solo alcoholímetro e instalo un solo puesto de control, voy a ser pasibles de más críticas”, dijo.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Operativos especiales para las fiestas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*