San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

La represa Nihuil, su historia

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl escritor e historiador Alberto Formenti, presentará el libro “Dique El Nihuil, así se construyó”. En él ha plasmado su historia que arranca en 1909 y culmina con su inauguración, el 11 de enero de 1948.

En esta importante obra, están reflejados todos los aspectos –desconocidos la mayoría- sobre cómo se llevó adelante esa monumental obra. Hace referencia al personal que trabajó en la representa, contando los pormenores de las etapas que se fueron sucediendo hasta llegar a su finalización.

 El libro no se comercializa sino que será distribuido a la gente que trabajó en la construcción del embalse, empresas de energía, biblioteca, escuelas, museos en las que ha dado conferencias.

 El autor explicó que fue una intensa tarea la búsqueda de información para poder llevar adelante este trabajo histórico. “Existía muy poca documentación, y muy desperdigada, así que fue una tarea titánica reunir todo el material y ordenarlo en forma coherente para darle sentido cronológico”, dijo.

 La presentación será el lunes 29 de diciembre en la sede de la Asociación de Personal Jerárquica del Agua y la Energía Eléctrica (Sarmiento 1624) a las 21.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La represa Nihuil, su historia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*