San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Alertan sobre el accionar de pedófilos en las redes

RedesDe las más de 25 millones de cuentas de la red social Facebook abiertas desde nuestro país, la ONG Alerta Vida calcula que unas 100 mil están relacionadas con adultos que realizan actividades pedófilas. Esto es, publicar material (textos, fotos y videos) con estas características, pero también generar «contacto» con niños. Así, las encuestas que realizan entre usuarios menores de 16 años sostienen que alrededor del 80% fueron «molestados», «acosados», «seducidos» y «contactados» en el marco de prácticas pedófilas.
Rachel Holway, titular de la organización que viene trabajando hace años en Argentina para denunciar actividades pedófilas en las redes sociales, recordó que su trabajo, junto a unos 250 colaboradores, ayudó a desbaratar muchas bandas internacionales, con componentes locales.
Ahora inició una campaña para proteger integralmente a los chicos de este problema, ya que se calcula que 8 de cada 10 que usan internet sufren algún tipo de acoso pedófilo, y sostiene que «regalar un teléfono inteligente o tablet a un niño menor de 16 años es ponerlo en riesgo total, aún más cuando los adultos se desinteresan de su actividad».
«El próximo 27 de diciembre será el Día del Orgullo Pedófilo en todo el mundo, y los grupos de todo el planeta se preparan de la peor forma para hacer su celebración. Mientras tanto, seguimos como sociedad sin darle la relevancia que merece a la exposición al peligro que tienen los chicos en las redes sociales. Llegan las fiestas y muchos regalos para los niños serán equipos digitales, con conexión total a internet, y ni siquiera se reflexiona sobre un uso responsable», dijo la especialista

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Alertan sobre el accionar de pedófilos en las redes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*