San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Mendoza adhiere al paro nacional de transportes del jueves

Los micros no funcionarán normalmente durante las primeras horas de ese día. Mañana el gremio local terminará de definir la modalidad.

Se trata de una protesta en todo el país de las principales centrales obreras opositoras y también de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que involucra al transporte terrestre, aéreo y marítimo. Los gremios reclaman cambios en el Impuesto a las Ganancias, el pago de un bono de fin de año y una actualización salarial para recuperar lo perdido por la inflación en los últimos seis meses del año, según señaló Calcagni.

Calcagni indicó que mañana se hará una asamblea donde se resolverá cuál será la modalidad que adoptarán los trabajadores de colectivos de corta y media distancia en Mendoza, es decir desde qué hora empezará el paro y cuántas horas durará. La protesta que se fije no alcanzará a los choferes que dependen del Estado (troles, Metrotranvía) ni a los de larga distancia, ya que dependen de las decisiones que tome su gremio, la UTA.

De no tener respuestas a sus reclamos por parte del Gobierno, el gremio ya adelantó que la semana que viene endurecerán las medidas de fuerza.

El secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, advirtió hoy que “cada una de las actividades del transporte han planificado sus propias medidas”. Indicó que se propuso realizar un paro de tres horas durante la jornada del jueves.

En declaraciones a las radio Mitre y América, el dirigente sindical justificó la medida de fuerza del jueves, porque «no hay respuesta sobre el impuesto al trabajo».

«Es una injusticia muy grande», insistió Moyano sobre el Impuesto a las Ganancias en los sueldos de los trabajadores.

Al ser consultado si la CGT profundizará el conflicto antes de fin de año en caso de no tener ninguna señal positiva de la Casa Rosada, Moyano dijo: «Si después no hay respuesta, se analizará profundamente y se tomará la determinación que corresponda».

Virginia Di Bari – vdibari@losandes.com.ar
http://www.losandes.com.ar/article/mendoza-adhiere-el-jueves-al-paro-nacional-de-transporte-821694

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza adhiere al paro nacional de transportes del jueves»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*