San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Magnífico concierto de la Banda de Música

20141124_222820Con la sala del Teatro Roma colmada, un público entusiasta con cada una de sus interpretaciones, la Banda de Música de la Policía de Mendoza – Zona Sur «Felipe Rodriguez Servin», bajo la dirección del Oficial Ayudante José Luis Espejo, ofreció un magnífico concierto que cosechó el aplauso de todos. Sumándose a ello, la solidaridad de sus integrantes y del público, ya que la entrada era un útil escolar. Lo recaudado será entregado a un establecimiento escolar en 2015.

En celebración por el Día de la Música, homenaje a Santa Cecilia, la Banda de Música interpretó un variado repertorio que incluyó Victorica (marcha militar), 8va. Sinfonía (Beethoven) 1er. Movimiento, Sinfonía Nº 40 (Mozart) 1er. Movimiento, Adagio D’Albinoni, Pequeña serenata nocturna (Mozart), Marcha Radetzky (Strauss), en su primera parte.

Un emotivo video en recuerdo de Gustavo Ceratti, abrió la segunda parte, con una particular versión de Corazón Delator, y continuó con La cumparsita, Danzón (Márquez) y San Lorenzo (Marcha Militar), la que fue interpretada dos veces a pedido del público.

20141124_225409La Banda de Música fue declarada Patrimonio Cultural, y forma parte de ese acervo que es orgullo para los sanrafaelinos. Cuenta, y ha contado entre sus filas, con músicos y directores de gran prestigio en su carrera profesional. Su primer director fue don Felipe Rodríguez Servín; cuyo nombre honra a la Banda.

Han pasado 55 años desde su creación aquel 17 de abril de 1959. Esta agrupación es considerada no sólo una de las más importantes de la provincia, sino también del Gran Cuyo, cosechando elogios en cada una de sus presentaciones en diferentes partes de nuestro país, y así debe continuar. Por cada escuela, por cada acto patrio, por cada desfile, por cada concierto, incluyendo la fiesta máxima como lo es la vendimia, la Banda de Música, además de numerosos premios como la Flor de Lis de Plata, el Prensario 1997 y tantos otros, recibe el cálido y merecido homenaje del público: el aplauso, que es en definitiva el mayor reconocimiento que los artistas pueden recibir.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Magnífico concierto de la Banda de Música»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*