San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Hoy empieza a funcionar el Observatorio Vitivinícola

siembre alevinosEl Gobierno provincial pondrá en marcha el próximo martes el Observatorio de Precios Vitivinícolas para controlar la cadena de precios del sector.
La confirmación fue dada por el ministro Marcelo Costa luego de una reunión con Augusto Costa, el secretario de Comercio Interior. «El martes se empieza a implementar la ley que impulsa la aplicación de una observatorio de precios con la industria vitivinícola”, contó el titular de Agroindustria.
El Observatorio recibirá las planillas necesarias para completar la información que se les va a pedir a los gobiernos provinciales, a las instituciones intermedias y otras organizaciones nacionales. Con estos datos, cotejará información vinculada a la cadena de precios a lo largo de toda la actividad vitivinícola, explicaron.
Costa espera que “se intervenga a través de la corrección de los incrementos que recibió el consumidor y que no fueron trasladados a los productores. A lo largo de los últimos 5 años observamos que se produjeron aumentos importantes de precios y que ese mismo porcentaje no se trasladó ni al fraccionador ni al productor teniendo como consecuencia la situación crítica con la que está hoy la industria vitivinícola”.
En 20 días –a partir del martes– se espera contar con los primeros datos luego del entrecruzamiento de las diferentes informaciones solicitadas.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Hoy empieza a funcionar el Observatorio Vitivinícola»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*