San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Ex trabajadores de YPF piden a senadores mendocinos apurar un proyecto

ypf 1Luego de que se aprobara en Diputados el proyecto de una compensación económica para los ex agentes de YPF despedidos en la privatización de la petrolera en 1992, los ex ypefianos solicitan un pronto tratamiento en el Senado para sancionar la ley y poder cobrar finalmente el resarcimiento que se les ha negado hace 22 años a 3.500 de ellos.
Desde la coordinadora de ex Trabajadores de YPF, regional Mendoza, enviaron una nota a los tres senadores nacionales mendocinos:  Ernesto Sanz, Laura Montero y Adolfo Bermejo, a fin de que intercedan para acelerar el debate de la iniciativa presentada en conjunto por el oficialismo (Feletti y González) y el FIT (Pitrola) en la Cámara Baja.
“El proyecto se encuentra en mesa de entrada, por lo tanto veríamos con sumo desagrado que se postergara su tratamiento; 22 años de lucha y el desinterés por cinco gobiernos es demasiada agonía para los interesados”, expresan en el comunicado, que lleva la firma de Carlos Soto, referente de la coordinadora.
El proyecto que fue aprobado en Diputados apunta a resarcir la deuda económica que mantiene el Estado nacional con 33 mil ex trabajadores, equivalente al valor de las 956 acciones de YPF S.A. al día del cobro ($439.000 a cotización del 31/10), que se cobrará en bonos de la petrolera.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Ex trabajadores de YPF piden a senadores mendocinos apurar un proyecto»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*