San Rafael, Mendoza 27 de abril de 2024

Premiaron al “Ciudadano Ilustre”

ilustreEn el teatro Roma, se entregaron este jueves las estatuillas a los “Ciudadanos Distinguidos” y al “Ciudadano Ilustre” (Dr. Antonio Martínez), por su destacada trayectoria en la medicina local.

 La Sesión Especial del Concejo Deliberante en un teatro Roma repleto, comenzó pasadas las 19 con la llegada del Intendente, quien estuvo presente junto a otras autoridades del Ejecutivo y Legislativo departamental y provincial, como así también de entidades intermedias y otras instituciones.

 El Presidente del Concejo Deliberante, Mauricio Sat, abrió la sesión y felicitó a los ciudadanos que serían premiados más tarde. Algo similar hicieron los concejales Cristina Da Dalt, María Dolores Sánchez, Fabiana Esperanza y Lucas Quesada.

 La banda de música de la Policía de Mendoza interpretó las estrofas del Himno Nacional, y más tarde el Obispo Diocesano Eduardo María Tausig fue el encargado de bendecir las estatuillas y los diplomas. Monseñor resaltó la importancia de ser buenos ciudadanos.

 Seguidamente comenzó la entrega de placas con menciones especiales a:

Humberto Ariño;Juana López; Francisco Navarro;Eduardo Pretel; Miguel Ángel Soler; José “Cocho” Alaniz; María Jacinta Ruiz; Antonio Tiburcio Araujo; Elba Alminda Domínguez de Machín; Jorge José Manuel Rodríguez; Manuel “Tito” Pérez; Aida Fresia Videla; Armando Ignacio Dauverné; Monseñor Francisco Alarcón; Raúl Osvaldo Porras; José Evangelista; Celsa Sosa; Ramón Horacio Maluenda; Lucía Inés Landete; María Elena Pedroza de Ayub; Oscar Rafael Funes; Leopoldo Burgos; Hno. Eugenio Magdaleno Prieto; Lidia Blas; Argentina Serna; Ofelia Cordero; Gabriel Espina; Elsa Elva Prandi; Laura Noemí Videla; Rodolfo “Chopi” Tapia; Juan Carlos Giordano; Silvia Peletay de Peña y Elina Lucero de Ramos.

 En el medio de la entrega de esas menciones, se cortó la luz en el teatro ­–al igual que en varios puntos del centro sanrafaelino-, pero las autoridades decidieron continuar con el acto. Cabe decir que el Roma no tiene grupo electrógeno propio, por lo que debieron ir a buscar uno.

 El homenaje siguió con la entrega de estatuillas y diplomas enmarcados a los Ciudadanos Distinguidos de los distritos de San Rafael. Fueron:

 Ciudad: María Lujan Olsina

Cañada Seca: Jorge Ramón Ruiz

Cuadro Benegas: Dolores Natividad Rubio

Cuadro Nacional: Oscar Pedro Nievas

El Cerrito: Marta Alicia Preciado

El Nihuil: Rosario Rebeca Puscama

El Sosneado: Rosa Giménez

Goudge: Sergio Hernández

Jaime Prats: Juan Huczak

La Llave:Juval José Vargas

Las Malvinas: Ricardo Alberto Román

Las Paredes: Mario José Puente

Monte Comán: Juan Valverde

Punta del Agua: Dilia Rodríguez

Rama Caída: Cristian Emanuel Rodríguez

Real del Padre: Héctor Raúl Páez (quien falleció recientemente, por lo que el premio lo recibieron su esposa e hijas).

Villa Atuel: Rosana Graciela Fernández

Villa 25 de mayo: Enrique Oscar Leza

Finalmente, el Intendente Emir Félix y el Presidente del Concejo Deliberante, entregaron la estatuilla, el diploma enmarcado y una medalla de oro con sus iniciales grabadas, al Ciudadano Ilustre 2014, Dr. Antonio José Martínez, quien subió al escenario y además de recibir el premio, firmó el libro de ciudadanos ilustres.

 Hizo uso de la palabra y contó a cerca de su infancia y sus dificultades económicas para estudiar, lo cual no fue un impedimento para recibirse de médico en la Universidad Nacional de Córdoba. Siguió su carrera y le prestó especial interés al cáncer y dado que San Rafael no contaba con el equipamiento necesario, luchó incansablemente para traer la aparatología con la que hoy cuenta la Fundación Escuela Medicina Nuclear (FUESMEN) en nuestro departamento. Agradeció especialmente a todas las personas que trabajaron y trabajan con él.

 El Intendente Emir Félix, señaló que es difícil elegir entre tanta voluntad, entre tantos ciudadanos distinguidos. “Ellos son el reflejo de una sociedad que va para adelante, de una sociedad solidaria que debemos seguir construyendo entre todos”, dijo, y aseguró que estas personas son un ejemplo para los jóvenes. “Una sociedad que no reconoce a quienes hacer un esfuerzo comunitario, no merece crecer”, remarcó.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Premiaron al “Ciudadano Ilustre”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*