San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Para Macri y Massa, se busca sembrar temor

Ambos desecharon las advertencias sobre cambios en materia de salud y planes sociales

 

Distanciados por el fuego preelectoral, Mauricio Macri y Sergio Massa coincidieron ayer al criticar, casi con las mismas palabras, la ofensiva del kirchnerismo, que desde distintos ángulos agitó los fantasmas de la desocupación, el deterioro de la salud y el fin de los planes sociales a partir de diciembre de 2015.   

«Buscan generar miedos, decir que lo poco que hemos conseguido lo vamos a perder (…) La gente no se va a morir, va a estar más cuidada, como lo está en la ciudad de Buenos Aires», se defendió Macri.

Massa, desde un acto en Tigre, cargó contra «los gobernadores que quieren instalar el miedo y hablan pavadas en la TV», a los que acusó de «jugar con el miedo porque lo que temen es perder el poder».

Por caminos similares, ambos respondieron a varios frentes: al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, que había «desafiado» a la oposición a confirmar que los planes continuarían con otro gobierno; a su par tucumano, José Alperovich, que amenazó con el fin de las obras públicas después de 2015, y a Alex Freyre, funcionario del oficialismo que pronosticó muchas «muertes por falta de medicamentos» si el líder de Pro o Massa llegan al poder.

En una entrevista radial, y como otro modo de responder a las críticas, Macri afirmó ayer lo que viene sosteniendo en privado desde hace mucho: que no promoverá la reprivatización de YPF y que mantendrá la Asignación Universal por Hijo y otros planes sociales si es que llega a la Casa Rosada luego de las elecciones del año próximo. Es decir, no modificará dos de los principales pilares de la gestión de los Kirchner.

«No sólo vamos a mantener la Asignación Universal por Hijo, sino que les vamos a dar educación (a los chicos) para que tengan un futuro, tengan trabajo propio y se puedan desarrollar a partir de un gobierno que recupere el valor de la educación pública», dijo Macri en declaraciones a radio Mitre. También sostuvo que no habrá marcha atrás en la estatización de YPF, hoy manejada por Miguel Galluccio, a quien respeta y con quien se reunió meses atrás. «No volvería atrás (con la estatización). El daño ya está hecho», dijo Macri, y señaló que su objetivo en esa materia sería «que YPF funcione bien para que haya más energía».

Durante la extensa entrevista radial, Macri tampoco quiso condenar la estrategia del Gobierno en relación al conflicto con los fondos buitre. «A mí tampoco me gustan», dijo, aunque destacó: «Es inaceptable pasar siete años sin resolver un problema» como el del pago a los bonistas que no entraron en el canje. Y prometió «echarlos» porque la «Argentina no va a tener más deudas».

En tanto, el líder del Frente Renovador aprovechó un acto en Tigre, en el que se inauguró un servicio de paramédicos, para responderles a Scioli y a Alperovich, aunque sin nombrarlos. «Que algunos gobernadores jueguen con el miedo da pena, porque lo que realmente temen es a perder el poder. Frente a lo imparable, apelan al miedo», les dedicó.

En diálogo con LA NACION, dejó en claro que no daría marcha atrás con la Asignación Universal por Hijo ni los programas de inclusión jubilatoria, pero sí buscaría cambios en otros programas y empresas públicas: «Que YPF siga siendo de todos, pero se financie captando inversiones y no subiendo las naftas; que Aerolíneas Argentinas siga siendo del Estado, pero sin los mil ñoquis que denuncian los gremios, y que al fútbol lo puedan seguir viendo todos los argentinos, pero que lo financie la publicidad privada y no el Estado», puntualizó.  Por Jaime Rosemberg y Marcelo Veneranda  | LA NACION

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Para Macri y Massa, se busca sembrar temor»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*