San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Música celta en Casa Burgos

ghrianEste sábado, a partir de las 21, se presentará en Casa Burgos, Ghrian Folk Celta, grupo que recrea la música de los distintos pueblos que tuvieron influencia celta (Escocia, Irlanda, Gales, Galicia, Asturias, Bretaña Francesa, etc.).

Ghrian está formado por ADRIÁN SANTI (Guitarra acústica, banjo, mandolina y voz), ALEJANDRO MARANGONI WEBER (Gaitas escocesas, flautas, whistles y voz), GABRIEL MARQUET Bodhran (cajón, tambor medieval y voz), MAURO MARQUET (Guitarra acústica y violín) y JUAN PABLO VARGAS (Bajo eléctrico).

Proviene de la lengua gaélica irlandesa (idioma autóctono) que traducido al castellano significa “Sol”. El grupo, de reciente formación, nace en Mendoza (tierra del sol) y busca darse a conocer y deleitar al oyente con distintas expresiones de esta música.

El repertorio musical utilizado por los integrantes de Ghrian, concuerda con el término de música celta, tratando de abarcar lo más posible todas las gamas y formas de este amplio género. Difícil es definir un estilo único que identifique al grupo, ya que se busca dar a conocer al público las distintas ramas de esta música, haciendo evidente la variedad de estilos que presenta el grupo.
Este repertorio contiene:
· Obras Tradicionales de Irlanda, Escocia, Bretaña Francesa, Gales, Asturias y Galicia,
· Canciones de bares irlandeses,
· Obras modernas de autoría propia.

MÚSICA CELTA es el término utilizado para describir un amplio grupo de géneros musicales que parten de la tradición musical popular de los pueblos considerados de tradición celta de Europa Occidental. Como tal, no existe un cuerpo musical real que pueda ser descrito como celta, pero el término sirve para unificar tanto músicas estrictamente tradicionales de determinadas regiones geográficas, como un tipo de música contemporánea de raíz folklórica con un mismo origen etnológico y musical. También es la expresión musical de una filosofía común, de una identificación con las tradiciones culturales, mágicas y espirituales, de aquellos que se sienten integrados con la naturaleza, con la Madre Tierra, de aquellos que buscan por igual en las melodías más dulces y en los ritmos más estremecedores, la propia esencia de las vibraciones musicales como conexión con la naturaleza física y el mundo espiritual.

Hoy en día, La música celta goza de popularidad y creciente interés, con una gran cantidad de grupos en todo el mundo. Combinando elementos tradicionales, modernos y fusionando con otras músicas como el rock, el jazz, el punk, electrónica, etc.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Música celta en Casa Burgos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*