San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Mendoza Espíritu Diverso en San Rafael

espíritu diversoCon motivo de promover los derechos humanos, y específicamente el significado que tienen las normas legales vigentes en nuestro país que propician la inclusión y los derechos del colectivo LGTTBIQ, como son la ley de matrimonio igualitario (2010) y le ley de identidad de género (2012) se llevará a cabo en el departamento de San Rafael una actividad artístico cultural con contenido de arte, cine debate y música, hoy, a las 19.30 hs en la galería UNISONO.

Esta propuesta ha sido impulsada desde la Dirección de Promoción de Derechos Humanos de la provincia, en conjunto con la Dirección de Familia, Comunidad y Derechos Humanos de la Municipalidad de San Rafael, e INADI Delegación Mendoza.

Dicha actividad tiene como impronta una propuesta artístico cultural con llegada a todo el público sanrafaelino y alrededores, con el claro objetivo de propiciar la construcción de una sociedad más inclusiva en relación a la ampliación de derechos, además de generar un mayor compromiso en relación a la inclusión y la no discriminación, ejes esenciales de los derechos humanos.

El evento contará con una serie de actividades que incluye la muestra fotográfica del Arquitecto y Fotógrafo Hugo Mur, denominada “Reinas”, sobre arte drag y transformismo. También proyectaremos el cortometraje “Baklava”, Karina Flomenbaum, y se realizará una charla debate con la directora.

Unísono Galería de Arte se ubica en Calle 3 Este, casa 2 (B° Olivos del Fundador), San Rafael, Mza. Tel 260-154577474

La actividad es organizada por la Dirección de Promoción de Derechos Humanos, Subsecretaría de Derechos Humanos del Gobierno de Mendoza, la Dirección Municipal de Familia, Comunidad y Derechos Humanos, INADI Mendoza. La entrada es libre y gratuita.

Programa de actividades: 

• 19.30 HS: AGAPE- DEGUSTACION DE VINOS.
• 20.00 HS: MUESTRA FOTOGRAFICA “REINAS”.
• 20.30 HS: PROYECCION DEL CORTOMETRAJE “BAKLAVA” DE KARINA FLOBEMBAUM (ARGENTINO.).
• 21.00 HS: CHARLA DEBATE.
• 22.00 HS: MUSICA EN VIVO.

Del cortometraje Baklava
Baklava presenta las pequeñas delicias de la vida conyugal: Valentina y Clara cenan en un restaurante y repasan el presente de la pareja, incluso las cuentas pendientes. Eligen un menú de comida de Medio Oriente que tiene tentaciones propias como el baklava, almibarado postre que da título a este corto de sensualidad nocturna y casual. Hay una mirada justa entre la frustración de lo rutinario, la excitación espontánea y la dulzura que no empalaga, para retratar una anécdota cotidiana de una relación lésbica. Cierta sofisticada elegancia urbana es parte esencial de la seducción de esta secuencia de amor. Por Diego Trerotola.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza Espíritu Diverso en San Rafael»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*