San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

La Plaza de Servicios «Mendoza con Vos Siempre» estará hoy en San Rafael

mendoza plaza serviciosEl ministro Cristián Bassin encabezará las acciones del programa Plaza de Servicios en San Rafael. Esta actividad interministerial que acerca beneficios a la comunidad atenderá de 9 a 16, en la plaza principal de Cuadro Nacional.

Desde temprano vecinos de la zona podrán acercarse por los distintos stand dispuestos por las áreas provinciales y nacionales y por el municipio donde se asesorarán sobre las solicitudes de jubilación, pensión por fallecimiento, desempleo, plan Procrear, la tarjeta Argenta, trámites por Asignaciones Familiares y la Asignación Universal por Hijo, el Plan Progresar para jóvenes, entre otros trámites. También se entregarán 400 turnos para la obtención del nuevo DNI.

Como parte del operativo se instalarán mesas donde se asesorará sobre temas relacionados con la inscripción al nivel inicial y medio, programas de terminalidad educativa a cargo de la DGE; mientras que la Dirección de Economía Social informará sobre cómo desarrollar un emprendimiento propio. Asimismo se brindará información sobre violencia de género, derechos humanos y alimentación saludable.

En cuanto a los productos accesibles participarán los programas verduras, lácteos, pescados y fiambres para Todos. Para los más chicos la Dirección Provincial de vialidad instalará la Pista de Educación Vial.

Por otra parte, se instalarán los camiones de Salud en los que se controlará peso y talla, se vacunará a los más pequeños contra la hepatitis y la gripe y se realizarán controles ginecomamarios. Además, se atenderán a personas que deseen realizarse controles oftalmológicos.

El Ministerio de Deportes realizará juegos didácticos. Además, habrá espacio para la concientización, con la instalación de un circuito de accesibilidad donde se simulan las situaciones por las que pasa una persona con discapacidad a diario, en un espacio que no cuenta con las adaptaciones necesarias.

Fuente: Prensa Gobernación

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La Plaza de Servicios «Mendoza con Vos Siempre» estará hoy en San Rafael»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*