San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

La Mesa de Enlace de Seguridad volvió a reunirse

seguridadLa Mesa de Enlace por la Seguridad volvió a reunirse, en medio de las polémicas por la carta de Amnistía internacional y los reclamos de la Asociación para la Prevención de la Tortura (MLP) por el estado de las cárceles mendocinas.

Estuvieron presentes representantes de los tres poderes (de acuerdo con el objeto de la Mesa), los funcionarios buscan avanzar con las pulseras para presos y la nueva cárcel que buscan tenga financiamiento privado.

En la última reunión se anunció que un inversor privado aportaría el financiamiento para el complejo penitenciario Campo Cacheuta, se trata del Grupo Andina, que pondría al menos $750 millones para albergar a 940 internos.

La intención de la Mesa de Enlace fue criticada por funcionarios del mismo gobierno, incluso el subsecretario de Derechos Humanos, Juan Manuel González, consideró que privatizar la cárcel sería convertirla en un negocio, y lo comparó con la situación de Estados Unidos, de acuerdo con él, el sistema privatizado hace que se fomente «la estrategia punitiva demagógica», que es «esconder lo que no nos gusta debajo de la alfombra».

Además se discute la implementación de las «pulseras para presos», con las que se busca garantizar «el control de las personas que tienen arresto domiciliario, y no como hoy que no existen controles o se rigen por controles voluntarios. Esto ayudaría a eficientizar el control de estas personas», señaló Lafalla en diálogo con MDZ.

El ministro de Gobierno, Rodolfo Lafalla, el responsable de la Cartera de Seguridad, Leonardo Comperatore y el titular de la Comisión Bicameral de Seguridad, Héctor Quevedo, entre otros, estuvieron presentes en esta oportunidad.

Fuente: MDZOL – http://www.mdzol.com/nota/567300-la-mesa-de-enlace-de-seguridad-volvio-a-reunirse/

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La Mesa de Enlace de Seguridad volvió a reunirse»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*