San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Ex secretarios de Energía alertaron sobre una crisis energética

petroleoUn grupo de exsecretarios de Energía advirtió hoy que «se agrava la crisis estructural» del sistema energético nacional y aseguró que la Argentina afronta «un problema importante de cara al futuro».

El denominado «Grupo de exsecretarios de Energía» presentó un documento en el cual advierte que el país debe modificar «su matriz energética».

«Es necesario incrementar la utilización de energías renovables, aumentar la eficiencia energética, y asumir compromisos regionales y globales para la mitigación del cambio climático», sostuvo.

Además, los especialistas alertaron que «transformar una matriz energética, que como la de la Argentina depende en un 86 por ciento de los hidrocarburos, no será una tarea sencilla ni poco costosa».

Sobre la situación actual y en base a datos de agosto, los dirigentes señalaron que «continúan disminuyendo la producción de gas natural y de petróleo, y que no se producen descubrimientos de nuevos yacimientos de hidrocarburos, todo ello en el marco de un muy fuerte incremento de los subsidios energéticos y una crónica disminución de las reservas de divisas y ausencia de crédito externo».

Según los especialistas, los cambios a introducir en la matriz deberán «combinarse con una política de reducción de los consumos por mayor eficiencia y conservación energética».

El documento lleva la firma de los ex secretarios Emilio Apud, Julio César Aráoz, Enrique Devoto, Roberto Echarte Alieto Guadagni, Jorge Lapeña, Daniel Montamat, y Raúl Olocco.

Fuente: MDZOL – http://www.mdzol.com/nota/563959-ex-secretarios-de-energia-alertaron-sobre-una-crisis-energetica/

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Ex secretarios de Energía alertaron sobre una crisis energética»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*