San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Entregaron la segunda cuota del Plan Poda en San Rafael

podaEl subsidio está destinado a los productores que se encuentran en emergencia agropecuaria.

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología entregó pagos de la segunda cuota del Plan Poda a productores de San Rafael. La transferencia de fondos benefició a 411 productores en Emergencia Agropecuaria por las heladas tardías de 2013.

El monto total de la entrega fue de $2.248.000. El pago se realizó en dos actos: el primero, tuvo lugar en la sede de la Sociedad Rural de San Rafael y el segundo, en el edificio municipal con presencia de delegados de la comuna. La participación de los municipios y de las entidades vinculadas al agro ha sido fundamental para la operatividad del Plan.

Son más de 3.000 los productores del Oasis Sur (San Rafael y General Alvear) que recibirán este apoyo económico. El subsidio del Plan Poda-Ley 8.694, contempla el pago de $3.000 por hectárea, con un límite de contribución de 10 hectáreas y toma como unidad agropecuaria toda propiedad de entre 1 y 100 hectáreas inscripta en el RUT.

El gobierno de Mendoza, con autorización del Poder Legislativo, invertirá $100 millones para atender este beneficio que está destinado a labores culturales de los productores de la Provincia que se encuentran en emergencia agropecuaria por definiciones de la ley 4.304, es decir, que hayan sufrido el 50% o más daños a sus explotaciones.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Entregaron la segunda cuota del Plan Poda en San Rafael»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*