San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Diego Simeone y Germán Lux, los argentinos premiados en la gala de la Liga de España

La noche de los Premios LFP tuvo como gran protagonista a Cristiano Ronaldo, que recibió tres estatuillas, pese a que su equipo finalizó tercero en la última temporada
 Simeone, en el auditorio Príncipe Felipe de Madrid.  Foto: EFE

MADRID (EFE).- El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo , fue el gran triunfador de la Gala de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) celebrada en Madrid, tras alzarse con un total de tres premios, incluido el de mejor jugador de la temporada 2013/14. Diego Simeone, como el mejor DT de Primera, y Germán Lux, como el mejor arquero de Segunda, fueron los argentinos premiados en la noche madrileña.

«Ya no sé qué decir. Ha sido una noche muy bonita. Estoy muy contento por este ‘hat-trick’. Lo más importante es ganar premios colectivos, pero también cuentan los premios individuales. Gracias a todos mis compañeros. Espero estar aquí la temporada que viene», señaló Ronaldo, que ganó como mejor jugador, mejor delantero y mejor gol.

Un protagonismo absoluto del internacional portugués, que tan sólo logró romper el técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone , elegido, por segundo año consecutivo, como mejor entrenador de la Liga BBVA.

Diego Simeone fue elegido por segundo año consecutivo como mejor entrenador de la Liga BBVA.

«Quiero compartirlo, sobre todo, con mi grupo técnico de trabajo, que trabaja muy bien y que no sale casi nunca a la luz, que siempre está acompañándonos y trabajando para que todos los éxitos del equipo sean los que son», señaló Simeone que no quiso olvidarse de sus jugadores. «Y, sobre todo, quiero compartirlo con los jugadores. Con Courtois, con Miranda, con Gabi, con Koke y todos los futbolistas que hicieron realidad el sueño de que el Atlético de Madrid fuera campeón de Liga». añadió.

Y es que pese a contar con nominados en todas las categorías, los integrantes del plantel del Atlético de Madrid, vigente campeón de Liga, no lograron alzarse con galardón alguno.

En la Liga Adelante (la Segunda División), el gran dominador fue Deportivo de La Coruña que se alzó con un total de cuatro galardones, tras imponerse en las categorías de mejor arquero -el argentino Germán Lux-, mejor defensor -Pablo Insua- y mejor centrocampista -Juan Domínguez-, así como al premio al juego limpio -Manuel Pablo García-.

Fuente: http://canchallena.lanacion.com.ar/1739173-diego-simeone-german-lux-liga-bbva
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Diego Simeone y Germán Lux, los argentinos premiados en la gala de la Liga de España»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*