San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Compromiso estudiantil ganó en Ciencias Aplicadas por más del 70% de los votos

Cetro Estudiante UNCLa votación de los alumnos para elegir a quienes se harán cargo ahora del centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, de la UNCuyo dio como amplio ganador a Compromiso Estudiantil Agrupación Independiente. El resultado de las elecciones fue: de un total de 443 votos, Compromiso Estudiantil obtuvo 314, AECA (Agrupación Estudiantes de Ciencias Aplicadas) 127, y se impugnaron 2.
Esta nueva agrupación surgió para crear una alternativa al centro que tenía a AECA al frente hace unos siete años. Compromiso Estudiantil, identificada con el color naranja, estaba integrada inicialmente por unos 30 estudiantes, pero en el transcurso de la campaña fueron sumando simpatizantes en todos los cursos de las diferentes carreras de la facultad hasta superar los 60.

 
Con una particular campaña, rica en propuestas y con una importante presencia en el edificio de la facultad a través de carteles, pancartas, un stand con información y las remeras naranjas de sus integrantes por los pasillos, Compromiso estudiantil fue imponiendo su espíritu de cambio.
«Cada vez estamos más convencidos de estar asistiendo a un cambio, sabiendo que lo único que puede dar respuesta a nuestras necesidades son nuestras propias acciones individuales o iniciativas colectivas.
Somos muchos y reconocemos que no hay nadie que haga todo al gusto de todos, por eso valoramos cada iniciativa, cada idea, convencidos que nuestra diversidad es lo que nos hace inmensamente ricos», se puede leer en su muro de Facebook
Ahora el nuevo presidente del Centro de Estudiantes es Gonzalo López, y Solange Olazar la vicepresidente, acompañados en las secretarías y subsecretarías de Finanzas por Martín Fernández y Sofía Cuello; de Asuntos Estudiantiles Luis Ferreyra y Nadia Segovia; Deportes y Recreación Franco Di Césare y Abel Rojas; Extensión Mariela Ressier y Alejandra Guillén; y Prensa, Cultura y Difusión Ailén Arriola y Yamila Rodíguez.
Comprometidos y solidarios
Ya durante la campaña Compromiso Estudiantil manifestó su actitud solidaria y su relación directa con la sociedad en la que se encuentra inserto a través de la organización de una colecta para ayudar a la escuela «Santa Cruz», del distrito de La Llave, ubicada en Ruta Nacional 143 y Pagola que sufrió la caída del techo en noviembre de 2013 y todavía no fue reparado. En estos momentos la escuela funciona en el salón de la unión vecinal, donde asisten 36 chicos de entre 3 y 12 años.
Alimentos no perecederos, ropa, zapatillas, útiles escolares, libros (de lectura, manuales, diccionarios), juguetes, ventiladores (el techo del salón es de chapa), elementos de cocina como platos, cubiertos, vasos, entre otras cosas, son recibidos para ayudar a los chicos de la escuela «Santa Cruz» en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria. Los integrantes de Compromiso Estudiantil se encargarán de llevar a la escuela lo recolectado.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Compromiso estudiantil ganó en Ciencias Aplicadas por más del 70% de los votos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*