San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Comenzó el período de alerta aluvional y se solicita no obstruir los cauces de agua

obstrucción canalesLa Dirección de Hidráulica de la Provincia lanzó una serie de recomendaciones para evitar riesgos durante la época estival.

Debido a que de octubre a marzo existe mayor probabilidad de que se produzcan lluvias de gran importancia, la Dirección de Hidráulica de la Provincia abre el período de Gestión de Riesgo Aluvional y solicita a la población colaborar con el mantenimiento de los cauces.

Año tras año, las grandes precipitaciones de verano generan escurrimientos superficiales que pueden provocar daños a las personas y sus bienes si los canales de desagüe se encuentran obstruidos.

La acción desaprensiva de la población, que arroja residuos sólidos urbanos a los cauces y limitan la capacidad de conducción, genera desbordes que agravan la situación durante y después de la tormenta.

Por esto, el organismo dependiente del Ministerio de Infraestructura lanzó una serie de recomendaciones preventivas para mitigar los efectos de las lluvias.

Las indicaciones se resumen en: no afectar los cauces, colectores, cunetas u otras obras hidráulicas a través de loteos o urbanizaciones y mantener los cauces limpios de basura u otros objetos como escombros.

Mientras que, en caso de tormentas, la Dirección de Hidráulica recomienda mantenerse a una distancia prudencial de los cauces; acampar lejos de los canales y zonas de seguridad de presas como los vertederos o zonas bajas propensas a inundaciones.

Finalmente y para contribuir al bienestar general, el organismo solicita que cualquier afectación a cauces u obras hidráulicas se denuncie al teléfono 0261- 4234141 ó personalmente en Vuelta de Obligado 720, Ciudad.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Comenzó el período de alerta aluvional y se solicita no obstruir los cauces de agua»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*