San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

CLÍNICA PARA MÚSICOS CONSAGRADOS Y EMERGENTES EN CASA BURGOS. VIERNES 24 OCTUBRE

Casa BurgosTiene como objetivo fundamental aportar y desarrollar de manera creativa diferentes herramientas técnicas y musicales en pos de acrecentar las posibilidades artísticas de músicos de muy diversos niveles.
Se hace un fuerte hincapié en la parte técnica, abordando los mas diversos aspectos de manera individual y grupal. Asimismo se da igual importancia a la parte musical y a el repertorio mas utilizado dentro del jazz (Standard), transcripciones y arreglos propios.
Objetivos principales:
La clínica tiene como objetivo fundamental aportar herramientas para que cada estudiante tenga la oportunidad de ampliar sus horizontes técnicos y musicales a través del desarrollo de las distintas posibilidades individuales, incentivando a los mismos a desarrollar sus propios proyectos musicales.
Descripción de las actividades:
*Comienza con una charla sobre la metodología de estudio con el tratamiento de los siguientes temas: Creación de un “Programa de estudio diario”, ¿Por qué no mas rutina? Puntos fundamentales de un buen programa de estudios. Concentración, optimización de los recursos, tiempos de estudio, etc. Resolución de problemas a través del abordaje de distintos ejemplos musicales. Fijación de objetivos en corto mediano y largo plazo. Puntos importantes que no pueden faltar en un programa de estudio.
*Introducción a la Armonía: La escala mayor y sus relativas menores, Intervalos, Formación de Acordes, Armonización de las escalas, Díadas, Tríadas, Tétradas y acordes extendidos. Escala Pentatónica, Escala Blues.
*El Blues: Estructuras armónicas más comunes, Técnicas de interpretación para improvisar sobre el Blues, Recursos melódicos (Yeites) más frecuentes.

* Repertorio “standard”: Elección de repertorio. Consejos para estudiar temas nuevos. Construcción de líneas guias. Análisis armónico en función de la improvisación. Elección y orden de temas para un concierto. Creación de una planilla personal con un repertorio abarcador, varios géneros, varios estilos, y los autores más importantes.
Fernanda Lagger, Saxofón.
Inicia sus estudios musicales de Clarinete y Saxofón en la “Escuela de Música Nº 9901”, integrando así la “Orquesta Sinfónica de Niños y la Juvenil” y “Banda Juvenil” de la ciudad de Santa Fe. En esta institución fue guiada por los siguientes profesores: Alberto Giliberty, Mariano Laurino, Carlos Aveduto, Rubén Carugui y Víctor Malvicino. Durante sus estudios en dicha institución actúa como solista junto a la “Orquesta Sinfónica Juvenil” bajo la dirección de la Profesora Diana Forni, en el “Museo Rosa Galisteo” de la misma ciudad.
Tiempo después ingresa a “Santa Fe Jazz Ensamble”, dirigido por el Profesor Pedro Casis, participando de innumerables conciertos y destacados festivales de Jazz, como el 7º Festival de Jazz de Lapataia (Punta del Este – Uruguay) donde toco junto a las Maestros Paquito D´Rivera y Conrad Herwing, el 1º y 3º Festival de Jazz de Valparaíso (Valparaíso – Chile), el IV Festival Internacional de Música (Buenos Aires), Festival de Jazz de la Ciudad de Santa Fe y Trombonanza en distintas ediciones de dichos festivales.
Formo parte de innumerable formaciones musicales como: Silhouette – Dúo, Fernanda Lagger Sexteto tango, Mo, Blues, Jazz New´s, Jazz Mail, entre otros.
En la actualidad lleva adelante una intensa labor como camarista junto a su pianista Marcia Prendes, creadoras de “Prendes Lagger Música Latinoamericana”, ofreciendo conciertos en diversas salas y ciclos de nuestro país de los cuales destacamos: 1º Encuentro Internacional de “Tango para Músicos” en Buenos Aires, Solar de las Artes (Santa Fe), El Retablo, sala Cultural (Santa Fe), Biblioteca Popular Coronel J. Rodriguez (Coronda), entre otros.

Lugar: “Casa Burgos” San Rafael, Mendoza.
Fecha: Viernes 24 de Octubre
Horario: 17 hs a 19hs 
Costo de la Clínica: $100 (CON EL VALOR DE LA CLÍNICA TENÉS ACCESO GRATIS AL CONCIERTO DE LAS 21:30 DEL MISMO DÍA)
Costo de la Clínica para alumnos del Profesorado de Artes 9-014: $80 (INCLUYE LA ENTRADA AL CONCIERTO)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «CLÍNICA PARA MÚSICOS CONSAGRADOS Y EMERGENTES EN CASA BURGOS. VIERNES 24 OCTUBRE»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*