San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Tinelli llega con ideas renovadoras en comunicación

El conductor de ShowMatch desembarcó en la AFA como secretario de Prensa con un grupo de periodistas jóvenes y planea una gran reestructuración.imagenEl mediático vice de San Lorenzo manejará un área clave de AFA.

Apenas escuchó la propuesta de Luis Segura, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino desde el fallecimiento de Julio Grondona (30 de julio), Marcelo Tinelli dijo que sí. Sin dudarlo.

Y puso su cabeza a trabajar. El conductor de ShowMatch ocupará un cargo clave en el edificio de la calle Viamonte 1366: secretario de Prensa y Comunicación de la AFA, tanto a nivel institucional como de la Selección. Ya armó su grupo de trabajo con periodistas jóvenes -pero con varios años en el mundo gráfico- y planea la presentación oficial para el miércoles 5 de noviembre.

“El concepto general, para resumir la idea, es hacer una agencia de noticias AFA. Es decir, que la AFA, a través de todas sus vías de comunicación, genere su propio material informativo”, explicó Tinelli en charla con Clarín. La misión del hombre fuerte de la productora Ideas del Sur es ocupar un área que no estaba exprimida. La AFA tiene la materia de comunicación pendiente hace mucho, al punto que varias veces las noticias se filtran a la prensa antes de que sean oficializadas. Tinelli pretende romper con este modelo que alimenta trascendidos y para ello organizó su planificación sobre tres ejes:

1-Aprovechamiento de las redes sociales: la AFA se metió en el mundo de Twitter y de Facebook recién antes del Mundial de Brasil. En poco tiempo sumó millones de seguidores. Sin embargo, lo que allí se publicaba no se producía desde adentro de la casa madre del fútbol argentino; era tercerizado. «No es que estaba mal hecho, pero ahora lo haremos nosotros desde la AFA. Vamos a modificar y modernizar las cuentas existentes y lanzar nuevas cuentas tanto en Twitter como en Facebook», adelantó Tinelli. También se abrirán canales en You Tube y en Instagram.

2- Acercamiento de la AFA y de la Selección al público: este punto es una consecuencia del anterior. A través de las redes sociales, más la web oficial (que también será renovada) y la revista, se buscará crear un vínculo más estrecho entre los hinchas y los jugadores de la Selección, por citar un caso.

3- Mejorar el vínculo con los medios: además de producir contenido propio, Tinelli piensa que la AFA debe fortificar su relación con los distintos medios y con los periodistas, tanto los acreditados en el edificio de Viamonte como los que cubren a la Selección permanentemente. «Hay que brindarle mayor comodidad a todos los medios, sean grandes o chicos», expresó el oriundo de Bolívar, que comenzó su carrera en los medios justamente como periodista deportivo en Radio Rivadavia.

El objetivo detrás de estos tres ejes es que de manera natural se vaya dando una apertura de la AFA a nivel comunicativo, además de agilizar todo el circuito informativo. Tinelli tiene muchas ideas en mente. Le citó a este diario una de ellas: «En un futuro queremos transmitir los sorteos de los árbitros a través de la Web porstreaming (distribución de material multimedia)».

Claro que para realizar todo esto es necesario una renovación de las herramientas con las que actualmente cuenta la AFA, tanto en Viamonte como en Ezeiza. De hecho, la web oficial suele saturarse y «caerse» con bastante reiteración…

Esto implica una inversión que ya está en marcha, aunque no trascendió la cifra.

La presentación oficial será el 5 de noviembre en la cancha de futsal del predio de Ezeiza, pero Tinelli ya está en acción. El miércoles se reunión, acompañado de Segura y de Juan Carlos Crespi (secretario de Selecciones Nacionales), con Gerardo Martino, técnico de la Selección, para explicarle su proyecto. Lo mismo con Miguel Scime, director de Formación Arbitral.

Además de contar con la gente que ya estaba, el conductor de ShowMatch llevará su grupo, formado por Pablo Cavallero, Andrés Gómez Franco, Diego Santonovich y Mariano Almada, con la asesoría de Ernesto Cherquis Bialo.

Marcelo Tinelli desembarcó en la AFA para manejar el mundo en el que más cómodo se mueve, el de la comunicación.

http://www.losandes.com.ar/article/tinelli-llega-con-ideas-renovadoras-en-comunicacion

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Tinelli llega con ideas renovadoras en comunicación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*