San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

River se llevó el triunfo en el minuto final

Godoy-Cruz-River_CLAVID20140903_0027_34Godoy Cruz había jugado un buen partido y se llevaba el arco en cero para la vuelta en el Monumental. Pero a los 46 del segundo tiempo Pezzella le dio la victoria al Millonario por 1 a 0. (Foto: Fox Sports)

Godoy Cruz cayó por 1 a 0 ante River Plate con un agónico tanto marcado por Germán Pezzella a los 46 minutos del segundo tiempo, por el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. El Tomba había hecho un gran partido pero en la última jugada lo perdió y quedó muy complicado para la vuelta, que será en Núñez dentro de algunas semanas.

El Expreso estaba obligado a cambiar la pálida imagen que había dejado diez días atrás ante el Millonario y lo hizo. Carlos Mayor aseguró en la previa que iba a ser un partido muy distinto y se animó a volver a la línea de tres en el fondo. Metió muchos cambios pero el equipo respondió.

El orden, la marca y la presión para cortar los circuitos de River fueron fundamentales para que el Expreso juegue de igual a igual, al menos durante el primer tiempo, ante uno de los equipos que mejor performance han tenido en este inicio de semestre. A esto se le sumó la falta de algunos jugadores clave en el esquema de Marcelo Gallardo, como Vangioni y Teo Gutiérrez.

El Tomba marcó terreno de entrada y dominó en el primer cuarto de hora. Contó con dos situcaciones claras de gol a través de dos centros que cabeceó Ramírez, pero que nadie pudo empujar a la red. “Tito” jugó un partido especial, fue el caudillo del Expreso. Levantó a sus compañeros, peinó todas las pelotas, supo cuando aguantarla y hasta intentó sacar del partido a Funes Mori con su experiencia. Al goleador le faltó compañía.

River, por su parte tuvo llegadas muy claras, como una de Pisculichi que desperdició de manera increíble, pero no se mostró fino en los últimos metros. Carlos Sánchez y Pisculichi fueron los organizadores del equipo, quienes junto a Rojas y Kranevitter fueron el sostén.

En el segundo tiempo llegaron las ocasiones más peligrosas y fueron a favor del conjunto de Gallardo. En el inicio Pisculichi metió un zapatazo que se estrelló en el poste y el uruguayo Sánchez la tiró afuera en el rebote. El ex volante del Tomba volvió a aparecer con un remate de media distancia y Sebastián Moyano se lució despejando al córner.

Ambos jugaron sabiendo que a la serie todavía le quedan 90 minutos. Si bien arriesgaron y buscaron el arco rival, nunca dejaron grandes huecos en la parte defensiva. Pero los partidos terminan una vez que suena el pitazo y en un descuido el Tomba echó a perder el gran trabajo que hizo.

A los 46 minutos, Pisculichi tiró un centro al área, producto de un tiro libre, y el marcador central Germán Pezzella cabeceó y colocó la pelota junto al palo para ahogar la ilusión del Expreso. Ganó River y quedó con una gran ventaja para avanzar de fase.

Síntesis:

Godoy Cruz: Sebastián Moyano, Luis Jeréz Silva, Esteban Burgos, Rolando G. Guerreño, Sergio Velázquez, Diego Rodríguez, Fernando Zuqui, Daniel González, Sergio López, Jaime Ayoví, Rubén Ramírez. DT: Carlos Mayor

River Plate: Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Bruno Urribarri; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Lucas Boyé y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: ST: 46′ Germán Pezzella (RP).

Cambios: ST: 8′ Juan Fernando Garro por Ayoví (GC), 11′ Tomás Martínez por Boyé (RP), 12′ Augusto Solari por Mercado (RP), 15′ Gonzalo Cabrera por Zuqui (GC), 27′ José Luis Fernández por González (GC) y 39′ Sebastián Driussi por Mora (RP).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Fuente: El Sol – http://www.elsol.com.ar/nota/213372/deportes/river-se-llev-el-triunfo-en-el-minuto-final.html

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «River se llevó el triunfo en el minuto final»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*