San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

River rescató un punto para seguir con aire antes de recibir a Boca

river 1River se llevó un punto de su visita a Lanús. En el Sur del Gran Buenos Aires, en un duelo trabado, el local ganaba por un gol de Lautaro Acosta, pero los de Marcelo Gallardo, que se fue expulsado por protestar, igualaron en la segunda mitad por un tanto de larga distancia del colombiano Teófilo Gutiérrez.

El inicio del encuentro fue muy disputado, con ambos presionando arriba. Así, las imprecisiones se hicieron constantes y no hubo situaciones claras en los 20 minutos iniciales. Recién en ese momento River pudo quebrar la última línea de Lanús: Leonardo Pisculichi metió un pase para Teo Gutiérrez, cuyo remate cruzado se fue cerca del palo de Agustín Marchesín.

A los 31, el propio Marchesín salvó el primer gol del partido: Pisculichi recibió en la puerta del área, su remate se desvió y el arquero alcanzó a manotearla cuando se le metía por arriba. Y en la jugada siguiente, el travesaño evitó el tanto de Mora.

Sin embargo,a los 37 minutos el que abrió la cuenta fue Lautaro Acosta: el delantero definió de zurda tras un pase magistral de Romero y puso en ventaja al conjunto local.

El equipo de Gallardo, que ya había sido echado por el árbitro Federico Beligoy, no tuvo claridad en el inicio de la segunda mitad pero aun así generó peligro a través de disparos de media distancia. Uno de los más claros fue el tiro libre de Pisculichi a los 17 minutos: pegó en el travesaño luego de que Marchesín, que calculó mal alcanzara a tocarla.

Nueve minutos más tarde, el arquero volvió a fallar, esta vez ante un remate de Teo Gutiérrez que terminó dentro del arco. El número 1 de Lanús, no obstante, se reivindicó en la siguiente jugada, cuando le tapó un mano a mano al colombiano.

Así, River mantuvo los cuatro puntos de ventaja sobre Lanús (Newell’s puede quedar a dos) y llega invicto al Superclásico de la próxima fecha.

Fuente: Clarín – http://www.clarin.com/deportes/River-rescato-seguir-recibir-Boca_0_1220278524.html

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «River rescató un punto para seguir con aire antes de recibir a Boca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*