San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

«Mendoza no está preparada para despenalizar la droga»

pérez suteEl gobernador se refirió a los dichos del titular de la Sedronar. «»Si fuera por mí, yo habilitaría el consumo de todo», había expresado.

Durante la jornada del lunes, desde el gobierno Nacional salieron a defender los dichos titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, quien habló de una posible “despenalización del consumo de todo tipo de drogas”, mientas que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich confirmó que hay proyectos que buscan “no criminalizar” el consumo, el gobernador de la provincia, Francisco Pérez se mostró contrariado con la idea.

A pesar de que Pérez ha renovado sus votos como soldado leal del kirchnerismo, sostuvo que “el país no está preparado” para la despenalización de las drogas.

“No lo está Mendoza y no lo está la sociedad argentina, al menos para una medida total”, señaló.

«Si fuera por mí, yo habilitaría el consumo de todo», señaló el último domingo el padre Molina luego de adelantar que los proyectos del oficialismo no buscan la legalización del consumo de estupefacientes sino la no criminalización de «aquel que tiene dos porros en el bolsillo».

«Ratifico lo que ha dicho el padre Juan Carlos Molina. La perspectiva de la no criminalización tiene que ver con el análisis de dos iniciativas de modificación del artículo 5 y 12 de la ley 23.737», declaró este lunes durante su habitual conferencia de prensa el jefe de Gabineta, Jorge Capitanich.

Al respecto, Pérez aclaró que lo único que se podría evaluar es “una medida gradual”. “Hay que trabajarlo con mucho cuidado”, concluyó.

Fuente: El Sol – http://www.elsol.com.ar/nota/215979/provincia/mendoza-no-esta-preparada-para-despenalizar-la-droga.html

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en ««Mendoza no está preparada para despenalizar la droga»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*