San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Hoy, feriado para el comercio

Luis Luchesi UECHoy lunes 29 de septiembre, la actividad comercial se verá afectada por el Día del empleado de comercio, que si bien fue el viernes, se adelantó tras un acuerdo entre el sector gremial y los empresarios (no solo a nivel local, sino también provincial y nacional).

 Por quinto año consecutivo, el trabajador podrá gozar de su derecho a no asistir a trabajar, distinto a como era antes, cuando el trabajador iba y se le pagaba doble jornada. “Nuestra conquista era que fuera un día no-laborable, un día de descanso para el trabajador”, explicó el Secretario general de la Unión Empleados de Comercio (UEC) de San Rafael, Luis Lucchesi. Es que esta fecha se convirtió en una de las cuatro cuyo feriado es indiscutible y no se negocia (los otros son: el 1° de enero, 1° de mayo y 25 de diciembre).

 Cabe aclarar que el feriado es solo para los empleados de comercio, y funcionarán otros rubros, los bancos y las oficinas estatales con normalidad.

 El 26 de diciembre próximo, la UEC cumple 80 años. Es por eso que, en vez de celebrarse la tradicional fiesta del empleado de comercio en el mes de septiembre, se hará una quizás de mayores dimensiones en noviembre-diciembre (la fecha aún no está determinada). Se inaugurará el salón de fiestas que posee el camping de la UEC en la calle Tirazo, con este festejo.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Hoy, feriado para el comercio»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*