San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

“Los tiempos de Alfonsín”

Andres MasiEs el título de un libro que presentará esta tarde el Dr. en Ciencia Política Andrés Masi. Lleva en él las particularidades del liderazgo del ex presidente que hasta ahora habían sido insuficientemente trabajadas.

 “Los tiempos de Alfonsín. La construcción de un liderazgo democrático” (editorial Capital Intelectual), es un libro surgido de una ardua investigación. Fue concentrado en torno a las problemáticas políticas, económicas y sociales atravesadas por el Dr. Raúl Alfonsín durante su gestión gubernamental y su relación con los actores partidarios y corporativos, pero no han aportado marcos explicativos suficientes que exploren su liderazgo y los recursos del jefe radical para la construcción y consolidación del mismo.

 Este trabajo aborda los recursos presidenciales, la incidencia del factor externo sobre su liderazgo y los recursos de la oposición político-corporativa. Esta perspectiva permite un abordaje innovador del liderazgo presidencial de Alfonsín: el marco institucional, sus condiciones y habilidades políticas y sus recursos objetivos y subjetivos para el ejercicio de la función pública.

 Muestra la modalidad en la que empezó a ejercer poder desde que poseía liderazgo política en la provincia de Buenos Aires durante los años 70’.

 La obra está dirigida a estudiantes o a cualquier persona que esté interesada en conocer un poco más sobre la historia reciente de la República Argentina.

 “Es una tesis modificada, corregida de lo que fue mi tesis doctoral en Ciencia Política. Luego de mucho insistir de parte de mi directora de tesis de que debía ser publicado, el libro ve la luz tres años después”, explicó Masi.

 La presentación del libro será este jueves 18 de septiembre a las 19.45 en el Colegio del Carmen. Ya está disponible en cualquier librería del país, e incluso se puede comprar a través de internet.

 

Del autor

Andrés Alberto Masi tiene 47 años.  Es Doctor en Ciencia Política (Escuela de Política y Gobierno de la Universidad Nacional de San Martín). Especialista y Magister en Historia de las Ideas Políticas Argentinas (Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo). Licenciado en Ciencias Políticas (Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan). Profesor Universitario en Ciencias Políticas (Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo). Ex -Becario del Programa «Jóvenes Dirigentes Argentinos 2.000», (Ministèred´AffairesEtrangères et EcoleSuperieur de Commerce – EcoleD’Administration Publique, París, Francia) y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID, España). Profesor e Investigador Principal del Instituto “Del Carmen” y de la Universidad Católica de Cuyo.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «“Los tiempos de Alfonsín”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*