San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

La nueva faceta de Lionel Messi en Barcelona: lleva más asistencias que goles

«Sorprende con un perfil aún más rico y completo», sostiene la prensa catalana; el equipo blaugrana juega desde las 17 ante Málaga

 Leo y Suárez, en la práctica de ayer en la ciudad deportiva Joan Gamper.  Foto: EFE

BARCELONA.- Tras brillar como goleador, en Barcelona ya hablan de un Lionel Messi reinventado. A los 27 años, muestra números en en el inicio de la liga española que sorpreden a propios y extraños: Messi lleva más asistencias (6) que goles (3). De goleador voraz a jugador completo, el Messi versión Luis Enrique parece estar más interesado en sus compañeros que en la competencia con Cristiano Ronaldo por ser el máximo goleador del certamen español.

«El argentino está sorprendiendo en este inicio de temporada ofreciendo un perfil aún más rico y completo del que había exhibido hasta ahora. El goleador implacable, el hombre de los récords anotadores, se está transformando en un pasador de lo más regular», señala el diario catalán Mundo Deportivo, en un artículo en el que analiza al Messi modelo 2014/15, el único jugador del plantel blaugrana que no entró en la rotación propuesta por Luis Enrique .

¿Cuáles son los motivos de un Messi más pasador que goleador? Tanto el rosarino como el DT coincidieron que lo mejor era retrasar su posición para evitar «las jaulas» de los equipos rivales. Con menos marca encima, Leo aprovecha su precisión para asistir a Sandro o Neymar, por ejemplo. Y otro punto que sobresale es que este nuevo ritmo en el campo de juego le permite, hasta al momento, haber sido el único jugador de Barcelona que jugó todos los minutos Liga y Champions.

A un gol de los 400. Si marca ante Málaga, Leo alcanzará los 400 goles, entre Barcelona y la selección argentina. Lleva 357 tantos oficiales en Europa y 42 con la camiseta de la Argentina.

Esta tarde, contra Málaga. Barcelona visitará a Málaga desde las 17, por la quinta fecha de la Liga de España. Televisa ESPN.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La nueva faceta de Lionel Messi en Barcelona: lleva más asistencias que goles»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*