San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Griesa autorizó a Citibank a pagar bonos argentinos

La pelea por la deuda.Así queda liberado el pago del martes 30. Falta definir aún sobre futuras obligaciones

 El juez federal Thomas Griesa sale de la corte en su auto el viernes 26 de septiembre de 2014. Griesa autorizó hoy el el pago de Citibank a tenedores de bonos de deuda emitidos en dólares bajo legislación argentina. (EFE/ Kena Betancur)El juez federal Thomas Griesa sale de la corte en su auto el viernes 26 de septiembre de 2014. Griesa autorizó hoy el el pago de Citibank a tenedores de bonos de deuda emitidos en dólares bajo legislación argentina. (EFE/ Kena Betancur)

 El juez Thomas Griesa concedió el permiso a Citibank a pagar los bonos argentinos en dólares emitidos bajo ley local. El martes hay un vencimiento de US$ 200 millones de bonos par. Sólo estan habilitados para pagar los títulos emitidos bajo legislación local. Como el resto no podrá pagarse, desde el martes, el default argentino será más grande.

Sin embargo, la audiencia en lo de Griesa terminó siendo una buena noticia para la Argentina. Ni bien arrancó, los abogados de los fondos buitre manifestaron en la corte de Griesa que están de acuerdo con que el Citibank pague los bonos argentinos el martes próximo. Se trata de US$ 5 millones. De esta manera la porción de la deuda que la Argentina no pagó se circunscribe a la deuda argentina en dólares emitida bajo ley estadounidense, europea y japonesa.

Hasta ahora Griesa había tenido posiciones encontradas respecto de estos bonos. Primero dijo que se podían pagar y luego autorizó el pago por única vez. Hoy brindó una definición.

http://www.ieco.clarin.com/economia/Griesa-default-buitres-deuda-Citibank_0_1219078616.html

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Griesa autorizó a Citibank a pagar bonos argentinos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*