San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Gran acatamiento al feriado del comercio

Luis Luchesi 1comercioEste lunes los empleados de comercio festejaron su día, por lo que la mayoría de los locales del centro sanrafaelino cerraron sus puertas para la atención al público.

 Si bien el Día del empleado de comercio fue el viernes 26, se trasladó a este lunes por acuerdo de los gremios y el gobierno para –según dijeron- no entorpecer las ventas del fin de semana. Cabe remarcar que desde hace cinco años, esta fecha se convirtió, junto al 1° de mayo, el 1° de enero y el 25 de diciembre en un feriado obligatorio (los dueños de los comercios no pueden exigirles a los empleados que concurran a trabajar ni siquiera pagándoles doble jornada). 

 El presidente de la Unión de Empleados de Comercio de San Rafael, Luis Lucchesi, estuvo recorriendo las calles de San Rafael junto a inspectores de la subsecretaría de Trabajo, para chequear que se hubiera acatado la medida por parte de comerciantes y empresarios. “Hemos encontrado uno o dos comercios con empleados y se hicieron las notificaciones. Son pocos pero hay. Se dio con algunas distribuidoras y más bien en las afueras”, señaló y agregó que si bien había locales abiertos, esto es porque estaban atendiendo los propios dueños.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Gran acatamiento al feriado del comercio»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*