San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Estudiantes fue más y eliminó a Gimnasia de la Sudamericana

Vera y Carrillo gritan con el alma el gol que convirtió el uruguayo.

Estudiantes se impuso a Gimnasia y Esgrima por 1 a 0, en el clásico platense que resolvió para los dirigidos por Mauricio Pellegrino la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, luego de la igualdad sin goles registrada en el partido de ida jugado en el Bosque.  
El único gol del encuentro disputadoo en el estadio Ciudad de La Plata fue convertido por Diego Vera a los cuatro minutos del segundo tiempo.

Estudiantes buscó más y mejor ante un Gimnasia especulador y timorato, que jugó desde el arranque con los apuros del rival.

A los 3 minutos, un corner lanzado por Joaquín Correa derivó en un cabezazo de Román Martinez que obligó a un doble esfuerzo del arquero Fernando Monetti por contener.

Y apenas 120 segundos después otro lanzamiento desde la esquina de Correa le permitió a Vera practicar lo que haría exactamente una hora más tarde, inclusive con conversión y todo, ya que su anticipo terminó con balón y Monetti dentro del arco «tripero», pero el árbitro Néstor Pitana, a instancias del asistenteErnesto Uziga, no concedió la conquista al local.

La primera ocasión clara para Gimnasia llegó también muy rápido, a los siete minutos, con un tiro libre lanzado por el volante Ignacio Fernández que el uruguayo Omar Pouso cabeceó desviado.

Pero Estudiantes no aflojó en la búsqueda del gol y a pesar de su falta de claridad siempre insistió, repiqueteando sobre el arco defendido por Monetti, que a los 23 minutos volvió a salvar su valla anteCorrea.

De nuevo Correa y Vera hicieron trabajar al arquero visitante antes de finalizar la primera etapa, dejando bien a las claras que de irse uno de los dos ganando al vestuario, ese debió ser el local.

Pero lo que no pudo concretar en acciones claras Estudiantes en el primer tiempo rápidamente lo pudo enmendar en el arranque del segundo, cuando entrando por el segundo palo Vera concretó el gol de la victoria con un golpe de hombro izquierdo luego de un lateral y un centro de Correa.

De ahí en adelante se jugó otro partido, porque Gimnasia se vio obligado a ir a buscar, ya que el empate con goles lo clasificaba, algo por lo que empezó a temer Estudiantes.

Y se arrimó a sus chances el equipo conducido por Pedro Troglio, aunque nunca con la claridad que había exhibido Estudiantes en la etapa inicial.

Entonces, para cuando las contras locales preanunciaban una segunda conquista del «León», entoncesMonetti se transformaba en la figura del espectáculo, aunque al final la alegría estaría del otro lado.

Porque Estudiantes resistió, se defendió bien, respondiendo a su vieja historia, y se llevó el primer éxito internacional de un mano a mano contra su tradicional adversario.

El final sorprendió a la multitud celebrando en las tribunas, a Lucas Licht expulsado, a Osvaldo Barsottiniintentando agredir a un rival, a Monetti recibiendo un botellazo en el hombro izquierdo cuando estaba a punto de ingresar a la manga, y a un clima de revancha que apenas tardará en llegar cuatro días, porque el sábado ya se verán las caras nuevamente por el torneo local.

Mientras tanto, por la Sudamericana el «Pincha» enfrentará ahora al ganador de la llave entre Peñarol, de Uruguay y Deportivo Quito, de Ecuador, por octavos de final.

Síntesis

Estudiantes: Agustín Silva; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Mauricio Rosales; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Román Martinez y Joaquín Correa; Diego Vera y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino

Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Quiroga y Lucas Licht; Omar Pouso; Jorge Luis Rojas, Álvaro Fernández, Ignacio Fernández y Javier Mendoza; Pablo Vegetti. DT Pedro Troglio.

Gol en el segundo tiempo: 4m. Vera (E).

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Matías Aguirregaray por Correa (E), 22m. Gustavo Bou por Pouso (G), 24m. Ezequiel Cerutti por Vera (E), 27m. Diego Nicolaiesky por Mendoza (G), 38m. Neri Cardozo por Oreja y 39m. Sebastián Prediger por Auzqui (E).

Amonestados: Auzqui y Silva (E). Licht, Vegetti, Pouso, Nicolaiesky, Álvaro Fernández y Barsottini (G).

Incidencia: 45m. del segundo tiempo expulsado Licht (G).

Cancha: Estadio Ciudad de La Plata.

Árbitro: Néstor Pitana.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=758654

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Estudiantes fue más y eliminó a Gimnasia de la Sudamericana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*