San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Estefanía Banini, la Messi mendocina que deslumbra en la Selección

baniniFútbol femenino. Por su habilidad, la jugadora, de 24 años, es comparada con el astro de Barcelona. Tuvo una destacada actuación en la Copa América frente a Brasil.

Desde hace un tiempo, el fútbol no es propiedad exclusiva de los hombres. Ahora, la habilidad tampoco. Estefanía Banini tuvo una actuación destacada en el partido que Argentina le ganó a Brasil en la Copa América femenina disputada en Ecuador. Debido a su destreza, enfureció a sus rivales e inclusive fue advertida por el árbitro para que no sobrara la situación. Por su técnica, algunos ya se animan a llamarla la Messi mendocina.

Banini, que actualmente milita en Colo Colo de Chile, comenzó su carrera como futbolista en Huracán de Las Heras. Y desde entonces, pese a la resistencia de su madre, siempre estuvo ligada al fútbol. La joven, de 24 años, disputó su primer torneo internacional con Huracán Andino y logró el subcampeonato. Su exitosa performance provocó la convocatoria al seleccionado argentino. De la mano de Carlos Borello, debutó en la Sub-20 e inmediatamente llegó a la Mayor.

Su padre, Tito, resume lo que Estefanía representa para la familia: «Mi nena es un orgullo enorme, no solo porque le dicen Messi -eso es relativo-, sino porque está vistiendo esos colores y está haciendo lo que hace».

Fuente: Clarín – http://www.clarin.com/deportes/EstefaniaBanini-laMessiMendocina-futbol_femenino_0_1219078554.html

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Estefanía Banini, la Messi mendocina que deslumbra en la Selección»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*