San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Diseñadores mendocinos capacitarán a emprendedores para lograr una pyme exitosa.

capacitadores capacitadores 1Será este jueves 2 de octubre desde las 9 hs, en la Universidad Champagnat, en el marco de la competencia nacional NAVES.

 ADIMZA, la asociación civil sin fines de lucro que agrupa a los profesionales del diseño de la provincia de Mendoza, por primera vez y a través de la gestión propia, participará de NAVES, la competencia de planes de negocio que acompaña a los emprendedores a transformar sus ideas en proyectos sustentables, organizada por IAE de la Universidad Austral, la escuela más importante y prestigiosa en materia de negocios.

 En la segunda edición de NAVES en Mendoza, asociados de ADIMZA disertarán sobre la importancia del diseño en las jornadas de capacitación para todos aquellos emprendedores que están en carrera por el premio final. Con dinamismo y ejercicios prácticos brindarán una guía de consejos para instalar al diseño dentro de una pyme y señalarán las ventajas de trabajar con diseñadores con formación y/o experiencia profesional de las disciplinas de diseño gráfico, industrial, multimedia, interiores, indumentaria y otras.

 Naves se realiza hace 15 años a nivel nacional y congrega a emprendedores con negocios de todo tipo, para que puedan a lo largo de la competencia orientar su idea al éxito. En Mendoza es el segundo año que se hace con convocatoria especial, y con el Banco Supervielle como sponsor principal. En esta edición, algunos socios de ADIMZA también participarán como emprendedores inscriptos y realizarán las capacitaciones correspondientes.

 A lo largo de seis seminarios y seis talleres de formación complementaria, los emprendedores obtienen todos los conocimientos necesarios para desarrollar sus planes de negocio y generar proyectos sustentables, accediendo a los mejores profesores y profesionales del IAE Business School y toda la red de apoyo del Centro de Entrepreneurship del IAE.

El objetivo de la competencia es contribuir a la creación de más y mejores emprendimientos para potenciar el desarrollo de Argentina y la Región. Empresas, emprendimientos sociales, científico-tecnológicos; y de todo tipo han pasado por estas aulas. Quien alcance el primer puesto, tendrá la posibilidad de que grandes organizaciones financien su proyecto, además de concluir con el plan de negocio armado en base al modelo teórico-práctico del Plan de Negocio, un modelo sustentable para el nuevo proyecto; combinado con un conjunto de vínculos y experiencias junto a otros emprendedores y actores clave para el éxito de cualquier emprendimiento.

 La participación de ADIMZA radica en mostrarle a todos los emprendedores el lugar importante que ocupa el diseño en una empresa desde el comienzo para alcanzar el éxito, además de generar buenas relaciones con otras instituciones para avanzar en el desarrollo de proyectos de cooperación mutua para los profesionales del área.

 A través de las capacitaciones que estarán a cargo de los profesionales de ADIMZA, los emprendedores podrán tener un lugar de referencia donde recurrir para el diseño de su empresa.

ADIMZA busca generar un ámbito de participación y asociación para todas las disciplinas del diseño, forjando oportunidades de vínculos e intercambio entre profesionales, empresas e instituciones; con el fin de impulsar su desarrollo y su inserción definitiva como eslabón fundamental de la cadena de valor en el sistema económico-productivo local. La participación en NAVES es una importante oportunidad para lograrlo.

 Se adjuntan fotografías del momento de la firma del convenio entre ADIMZA y NAVES. Gentileza Banco Superville.

 Contacto para notas: Ramiro Candia 155500945

                                       Héctor Di Carlo 155534996

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Diseñadores mendocinos capacitarán a emprendedores para lograr una pyme exitosa.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*