San Rafael, Mendoza martes 16 de abril de 2024

Cómo acceder a la nueva moratoria previsional

jubiladosLa ANSES dio a conocer, a través del Boletín Oficial, de qué manera adherirse al régimen, que tiene el objetivo de que 500 mil personas regularicen sus deudas para poder jubilarse.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer los pasos para tramitar la moratoria previsional, que tiene como finalidad que 500 mil personas, en su mayoría pertenecientes a los sectores más vulnerables, regularicen sus deudas para poder acceder a su jubilación.

Según una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, la ANSES aprobó un «diagrama de proceso general para la tramitación de prestaciones en el marco de la Ley Nº 26.970». La Resolución 540/2014 establece además que el trámite de adhesión a la moratoria deberá realizarse en las oficinas de la ANSES, donde se otorgarán turnos a los interesados.

La moratoria, aprobada a fines de agosto, establece un plan de pagos de 60 cuotas para aquellas personas que cumplan con la edad jubilatoria (60 años en las mujeres y 65 en los hombres) pero no cuenten con los 30 años de aportes.

La adhesión al régimen especial podrá realizarse mediante alguna de las siguientes formas:

1.- A través de telefonía celular, mediante el envío de un mensaje de texto “SMS” al número 26737 con el número DNI y sexo del interesado.

2.- Mediante transferencia electrónica de datos vía internet a través del sitio web de ANSES, a través de un llamado telefónico a las Unidades de Atención Telefónica del organismo al número 130 o por presentación ante las Unidades de Atención Integral (UDAI) informando DNI, prestación previsional solicitada y datos de contacto.

En los casos de llamados recibidos por el servicio de atención telefónica (130) el operador telefónico cargará los datos que le informe el interesado en el aplicativo diseñado a tales efectos, precisa el texto.

Fuente: Mendoza Opina – http://www.mendozaopina.com/economia/41109-como-acceder-a-la-nueva-moratoria-previsional

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cómo acceder a la nueva moratoria previsional»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*