San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

YPF relanza acuerdo para explotar La Ventana en Mendoza

Ambas petroleras buscan “dar impulso a nuevos proyectos que incluyen la realización de sísmica 3D, la perforación de pozos exploratorios y de desarrollo, y la construcción y reacondicionamiento de plantas de tratamiento e inyección por más de 300 millones de dólares”, indicó YPF.

De hecho, se está comenzando a perforar el primer pozo exploratorio en el área después de 11 años mientras que hay otro pozo (PB-129) que está produciendo crudo.

La actividad operativa en La Ventana se viene realizando a través de un acuerdo de operación conjunta entre YPF y Sinopec, con un 60% y 40% de participación, respectivamente, que vencía en 2016.

El nuevo contrato extiende esta asociación hasta 2027 y modifica los porcentajes de participación de manera que YPF detentará el 70% y Sinopec el 30%.

La Ventana es un área productiva de 480 kilómetros cuadrados ubicada en el norte de Mendoza, que pertenece a YPF en un 100%. El yacimiento cuenta con 239 pozos en producción, 70 pozos inyectores y produce diariamente unos 6 mil barriles de crudo, que es el que utiliza la refinería de YPF.

http://www.losandes.com.ar/article/ypf-relanza-acuerdo-para-explotar-la-ventana-en-mendoza

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «YPF relanza acuerdo para explotar La Ventana en Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*