San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

UNEN: una foto de familia, pero con las diferencias a cuestas

Homenaje a San Martín en Mendoza  Cobos, Binner, Sanz y Carrió se mostraron juntos después de una semana caliente.

 Al pie. Hermes Binner, Julio Cobos, Ernesto Sanz y Elisa Carrió, ayer, junto al monumento a San Martín en Tunuyán, Mendoza /DYNAl pie. Hermes Binner, Julio Cobos, Ernesto Sanz y Elisa Carrió, ayer, junto al monumento a San Martín en Tunuyán, Mendoza /DYN
Pese al esperado reencuentro y la colorida foto bajo el monumento del General José de San Martín, las diferencias no terminan de disiparse entre los precandidatos presidenciales de UNEN. Después de una semana tensa, marcada por un eventual acuerdo electoral con Mauricio Macri, ayer Julio Cobos, Ernesto Sanz, Hermes Binner y Elisa Carrió se mostraron juntos nuevamente en el Manzano Histórico de Mendoza.   
El único ausente fue Fernando Pino Solanas, quien se quedó en Buenos Aires mientras se recupera de una operación Cobos y Binner, que en la noche previa compartieron una cena en la casa del ex vicepresidente, no dejaron dudas: el PRO no es el socio indicado para el frente. Para Sanz no es el momento de hablar de esa alianza polémica. En cambio, Carrió dejó en claro que s u único límite es el “narco Estado”, dejando abierta la puerta para la inclusión de la fuerza del jefe de Gobierno porteño.

La reunión en el distrito ubicado en Tunuyán, a 120 kilómetros al sur de la capital mendocina y donde San Martín descansó a su regreso de la gesta libertadora, estuvo lejos de representar el cierre de la herida que se profundizó tras el desplante de Carrió a Solanas.

El primero en llegar fue Binner, que era esperado por un pequeño grupo de militantes socialistas. “Nunca se consideró eso, no podemos trabajar sobre esa hipótesis”, respondió al ser consultado por el acercamiento de UNEN con el PRO. El ex gobernador de Santa Fe también le quitó trascendencia al escándalo entre Solanas y Carrió por una alianza con Macri. “No tiene mayor importancia, tenemos que ir a lo sustantivo”, pidió.

Luego fue el turno de Cobos, que hizo sentir su localía al ser escoltado por varios y ruidosos jóvenes radicales. Y su discurso fue incluso más contundente que el de Binner. “ Si el PRO mira a nuestros candidatos, es una fortaleza, no una debilidad. Ellos no tienen candidatos propios. Y cuando estás convencido de que podés ganar, no necesitás de apoyos de espacios con los que no existen principios comunes”, sentenció.

Ensayó una autocrítica al sostener que UNEN está “confundiendo el camino, desviando el esfuerzo”. Y agregó que “los frentes electorales comunes deben tener coherencia. Y con el PRO hubo muchas diferencias”, en relación a las votaciones en el Congreso por las estatizaciones de las AFJP e YPF.

Sanz, que en los últimos días había coqueteado con la posibilidad de conformar una fórmula presidencial con Macri, confío en que “el Frente Unen va a llegar unido a 2015”. Aclaró que la ausencia de Solanas no se tenía que vincular con diferencias políticas sino con recomendaciones médicas ya que Pino fue operado recientemente de una hernia. Ydescartó la fuga de dirigentes de la UCR al massismo.

“No conozco ningún caso, es más una muestra marketinera”, afirmó.

Finalmente, apareció en escena Carrió, quien insistió con la apertura de UNEN. “ La gente quiere la unidad para derrotar al PJ y al narcoestado ”, aseguró.

http://www.clarin.com/politica/UNEN-foto-familia-diferencias-cuestas_0_1195680450.html

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «UNEN: una foto de familia, pero con las diferencias a cuestas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*