San Rafael, Mendoza miércoles 17 de abril de 2024

La nueva bicicleta de Peugeot

La marca francesa comenzó a fabricar bicicletas antes que autos. Y esa tradición llega ahora a nuestro país. Rodados Aurora tiene la licencia para fabricarlas y venderlas.


En el marco de su programa «Movilidad by Peugeot», Peugeot Argentina inició la comercialización de su línea de bicicletas, una apuesta de la marca francesa por la movilidad funcional y amigable con el medioambiente en las grandes ciudades.

También en sintonía con «Imagination by Peugeot», el programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) de la automotriz francesa, que incluye los ejes «Seguridad Vial» y «Medioambiente», Peugeot Argentina impulsa la utilización responsable de la bicicleta como alternativa de movilidad urbana. Y en ese sentido, acompaña a CESVI Argentina, centro de experimentación en seguridad vial, en la difusión de las prácticas recomendables para conducir una bicicleta con seguridad.

Peugeot tiene casi 130 años de historia vinculada a la industria de la bicicleta, desde que en 1886 (siete años antes de iniciar la producción de automóviles) comenzó a fabricar los primeros rodados. A nivel internacional, en 1992 Peugeot cedió la fabricación y comercialización de bicicletas a la firma especializada Cycleurope, manteniendo el diseño y el posicionamiento de marca bajo su órbita. Para el desafío que la marca emprende en Argentina, Cycleurope otorgó la licencia a Rodados Aurora, tanto para la producción como la comercialización, con la expectativa de ventas de unas 7.000 bicis en el primer año.

En consecuencia, todas las bicicletas Peugeot que comienzan a venderse a nivel local son de fabricación nacional, diseñadas bajo las mismas especificaciones que se aplican en Francia y respaldadas por una garantía de 12 meses. La comercialización de las «Bicicletas Peugeot» se realiza a través de la red de distribución de Aurora, la Red de Concesionarios Peugeot y el e-

commerce exclusivo de La Boutique de Peugeot.

 

La oferta de «Bicicletas Peugeot» comprende cuatro líneas bien diferenciadas de acuerdo a distintas necesidades, denominadas «Urban», «Mountain», «Junior» y «Kids». En efecto, la gama incluye desde bicis para niños con o sin rueditas, hasta modelos para adultos de perfil urbano o mountain-bike equipados con suspensión delantera y sistema de cambios Shimano. Los rodados disponibles son 12, 16, 20, 24, 26 y 28; mientras que la gama de precios arranca en $ 2.560 y llega a $ 11.700.

Por Gaston Leturia
http://noticias.deautos.com/la-nueva-bicicleta-de-peugeot/
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La nueva bicicleta de Peugeot»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*