San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Harry Potter no terminó: ahora hay más datos sobre Celestina Warbeck

Ahora aparece un perfil de la cantante y hechicera y una pequeña canción

 Cantante y hechicera. Celestina WarbeckCantante y hechicera. Celestina Warbeck
 ¿Seguro que Harry Potter se acabó? No, no: sigue, de un modo clásico cuando se termina una saga y quedan personajes secundarios de cuyas vidas no sabemos todo. Y cuando la saga nos gustó mucho. O nos gustó y nos hizo millonarios: es el caso de J.K. Rowling, que está expandiendo el mundo de su (nuestro ya) Harry, tal vez el mago más famoso de todos los tiempos.

Pero esta vez la protagonista es la cantante y hechicera Celestina Warbeck: Rowling le dedica una pequeña obra, una especie de perfil. Y también una presentación de su éxito “You Stole My Cauldron but You Can’t Have My Heart” (Te robaste mi caldero pero no podrás tener mi corazón), está en el sitio electrónico de Potter, Pottermore.com.

De apariciones breves pero elocuentes, el personaje es bien conocido por los lectores. Sin embargo, el personaje de Warbeck nunca fue fundamental en la historia del joven y prodigioso mago.

“Celestina”, el nombre de la cantante hechicera, proviene de una amiga con la que Rowling colaboró en Amnistía Internacional. Por lo demás, el personaje está inspirado en la cantautora galesa Shirley Bassey, popular en el Reino Unido.

Mega estrella pop del universo Potter, Warbeck es construida como una hechicera que, esto es obvio, empezó a cautivar a los mortales desde los claustros tan mágicos como deslumbrantes de Hogwarts, la academia de brujería más prestigiosa.

“Tres fanáticos devotos estuvieron involucrados en un accidente con escobas voladoras en Liverpool, mientras trataban de llegar a la última noche de su presentación del tour Flighty Aphrodite, y sus boletos casi siempre aparecían en el mercado negro a precios bastante inflados”, escribió Rowling.

Esta es la segunda vez que Rowling vuelve a escribir sobre su saga  –en junio publicó una crónica en la que la relataba las vejez de  Harry, la de Hermione y la de Ron.

Esto parece darle credibilidad a los rumores que dicen que Rowling volverá con Harry Potter.

http://www.clarin.com/cultura/Harry_Potter-J-_K-_Rowling-Celestina_Warbeck-Hogwarts-mago_0_1196280815.html

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Harry Potter no terminó: ahora hay más datos sobre Celestina Warbeck»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*