San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Entregarán 300 mil álamos a productores

 El Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales entregará 300 mil álamos a los productores, para así aumentar las cortinas forestales en terrenos agrícolas . Esto se hará mediante la inscripción a la temporada 2014 del Plan Provincial Forestal. El anuncio se hizo en el marco de la celebración del Día Nacional del Arbol. 

“El árbol es nuestra defensa más potente contra el cambio climático y la desertificación. Es una medida de mitigación que debemos fortalecer y en esto el Gobierno no da un paso al costado, por el contrario, se hace cargo y avanza cada año un poco más”, dijo el ministro Guillermo Elizalde, titular de Tierras, Ambietne y Recursos Naturales.

Daniel Gómez, director de Recursos Naturales, explicó que se abrió la inscripción de productores al Plan Provincial Forestal para recibir álamos: se entregarán 300 mil estacas para cortinas forestales.

Los productores deben inscribirse y recabar información en todas las delegaciones de Recursos Naturales de la provincia y en el área de desarrollo productivo de su Municipio.

Gómez indicó que los álamos serán entregados, a partir de mediados de setiembre, a los agricultores que cuenten con fincas bajo riego para lo cual se trabaja junto al Ministerio de Agroindustria, a través de Contingencias Climáticas, ya que las plantaciones reducen los efectos de heladas.

http://www.mdzol.com/nota/554632-entregaran-300-mil-alamos-a-productores/

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Entregarán 300 mil álamos a productores»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*