San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Atletas del mundo correran una maratón en Mendoza

maratonMás de 500 deportistas formarán parte de la Ultra maratón Aconcagua. El evento deportivo, con gran repercusión turística, será en noviembre y tendrá lugar en el Parque Provincial Aconcagua, Las Heras.

Con el apoyo del Ministerio de Turismo de Mendoza, la Municipalidad de Las Heras y el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), entre otras instituciones, el 29 de noviembre se realizará una edición de Ultra Maratón Aconcagua.

Son más de 500 deportistas de 12 países que llegarán a Mendoza para intervenir en esta competencia, una de las pruebas más innovadoras en carreras de montaña, en un circuito trazado en el Parque Provincial Aconcagua, dentro de un área protegida del departamento de Las Heras.

Ultra Maratón Aconcagua es una prueba de atletismo off road o trail running, dividida en 2 modalidades deportivas:

· Media Maratón Aconcagua

Esta prueba está diseñada como una primera experiencia de carrera de altitud, accesible desde el punto de vista deportivo, y abierta a atletas con poca experiencia de montaña. Con 25K de recorrido, conecta la zona de Puente del Inca (2750 msnm), con el Campamento Confluencia (3400 msnm)

· Ultra Maratón Aconcagua

Son 50k de recorrido que conectarán la zona de Puente del Inca con la zona denominada Plaza Francia (4200 msnm). Esta prueba está reservada para corredores de elite o corredores de tail running experimentados en largas distancias y terreno de montaña.

La competencia ofrece una prueba de alta complejidad, considerando el viento, el frio y el componente de altura que caracterizan a la montaña, advirtiendo que será una experiencia única para los amantes de la naturaleza y el running.

Promoción de Mendoza, sus encantos naturales y servicios

Ultra Maratón Aconcagua utilizará como epicentro organizativo la localidad de Puente del Inca, sitio distinguido junto al Camino del Inca como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, hace pocas semanas.

Más allá de la actividad deportiva, el evento tiene entre sus propósitos desarrollar el estudio médico relacionado a la aclimatación en altura, que será impulsado en conjunto con la Asociación Andina de Medicina para la Altura (AAMPA), y que pretende aprovechar la oportunidad para aumentar el conocimiento científico sobre los esfuerzos físicos en altura y la adaptación a los mismos.

La competencia ha generado ya una ocupación casi completa en la hotelería de las villas de montaña próximas al parque, aportando un nuevo contenido para visitantes en la región. Y tiene como fin instalarse como una prueba clásica en el calendario mundial de carreras de montaña e inclusive para el próximo año sumar alguna distancia de participación.

Así, esta maratón se constituye en uno de los hitos deportivos de la provincia y en una competencia que difundirá el Destino Mendoza a través de sus participantes y de los medios de comunicación acreditados especialmente a la cobertura.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Atletas del mundo correran una maratón en Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*