San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Asisten a más de cuatro mil trabajadores activos

El Gobierno se reunió con empresarios y gremios para acordar medidas que permitan afrontar las dificultades de cada sector.

Actualmente, algunos sectores económicos mendocinos son beneficiarios tanto de los programas de Sostenimiento de Empleo como del Repro (Recuperación Productiva). En el primer caso, el Ministerio de Trabajo de la Nación aseguró $ 800 a cada trabajador de los 4 mil que se desempeñan en el sector primario declarado en Emergencia Agropecuaria (productores de menos de 5 hectáreas).

Ayer el ministro de Gobierno Rodolfo Lafalla firmó acuerdos con gremios y empresarios para sostener y mantener el empleo de distintos sectores: frigoríficos, turismo, gastronomía, hotelería y comercio. Por otra parte, son 500 los empleados de firmas vinculadas al proyecto Potasio Río Colorado, los que reciben un subsidio que pasó de $ 1.500 a $ 2.000, por el lapso de 12 meses.A estas cifras hay que sumarles pedidos por otros 900 Repro, que, de acuerdo al subsecretario Boris, significa asistencia a unas 15 empresas.

Queda pendiente la implementación del programa de rebaja de aportes patronales por blanqueo de trabajadores anunciado por la presidenta Cristina Fernández. Para reglamentarlo aún falta actualizar el parámetro de facturación anual para ser considerado una pyme, aunque el funcionario aseguró que “su vigencia será retroactiva al 1 de agosto”.

http://www.losandes.com.ar/article/asisten-a-mas-de-cuatro-mil-trabajadores-activos

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Asisten a más de cuatro mil trabajadores activos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*