San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Anteojos para chicos especiales

IMG_4586La Concejal Cristina Da Dalt (PJ-FPV) junto al empresario Marcelo Gallo entregaron anteojos a chicos de la escuela especial IRIS, actividad ésta que ya habían realizado en otros establecimientos educativos.

 Este jueves en la escuela IRIS se entregaron anteojos para alumnos con discapacidad en el marco del programa “Ver bien para aprender mejor” que nació en 2013. El mismo consiste en que gratuitamente, se realizan revisaciones visuales a chicos en escuelas (sean o no especiales), y en aquellos casos en los que se detectan problemas, los chicos son llevados a una clínica privada en la que se les hacen estudios más exhaustivos y se les recetan los anteojos que después les son donados.

 Esto fue posible también, gracias a un aporte económico surgido de la maratón “Transitions” que organiza “Esfuerzo deportivo”. “Nuestro compromiso es seguir visitando escuelas, por lo general escuelas marginales, que no reciben un apoyo médico”, dijo Marcelo Gallo.

 En 2014 el programa tuvo la diferencia de que se llevó a cabo en escuelas especiales, como IRIS y Feyes entre otras. En el caso puntual del IRIS  fueron cinco los chicos beneficiados. La Concejal Da Dalt señaló que parece un número menor, pero no lo es el hecho de que esos chicos hayan mejorado de esta manera su calidad de vida.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Anteojos para chicos especiales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*