San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Angel Di María se convierte en el pase récord de un futbolista argentino: Manchester United paga 75 millones de euros

di mariaMANCHESTER.- Aunque resta la presentación oficial, que sucederá este martes, tras la revisión médica, Angel Di María se convirtió en el pase récord de un futbolista argentino al pasar a Manchester United por 75 millones de euros. Además, se convierte en la transferencia más cara de la historia de la Premier League (75 millones de euros / 59,7 millones de libras).

Fideo llega al United desde Real Madrid, en donde jugó cuatro temporadas y mostró un gran nivel en el cierre de la última campaña, cuando brilló en la final de la Champions League. Después de un buen Mundial de Brasil, todo hacía indicar que iba a ser unas de las figuras del equipo merengue, pero la llegada de James Rodríguez lo dejó sin chances y prefirió emigrar.

Su primer pase, por 26 pelotas. Su llegada a Rosario Central, club del cual es hincha, fue particular para la época. Tenía sólo 6 años cuando posaron los ojos en él. Cuenta la leyenda que Di María había marcado 64 goles en un año. Lo cierto es que jugó dos partidos muy buenos con la camiseta de el club El Torito ante Rosario Central. Incluso, el último con victoria de su equipo y con él como protagonista. Entonces, el entrenador de la categoría ’88 canalla lo fue a buscar. ¿Qué pidieron a cambio por su pase? 26 pelotas de fútbol, que, según dicen en El Torito, nunca llegaron a destino.

Los argentinos más caros de la historia
Di María a Manchester United, por 75 M euros

Crespo a Lazio, por 55 M euros

Agüero a Manchester City, por 45 M euros

Verón a Manchester United, por 42,6 M euros

Pastore a PSG, por 42 M euros.

El pase de Di María a Manchester United es «el más caro para un jugador argentino», «el más caro de la historia del fútbol inglés» y «el quinto más caro de la historia del fútbol». En este último ranking aparece por detrás de Bale, Cristiano Ronaldo, Suárez y James Rodríguez.

Fuente: Canchallena

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Angel Di María se convierte en el pase récord de un futbolista argentino: Manchester United paga 75 millones de euros»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*